OPTIMIST. En el Náutico terminó el Mundial por Equipos 2014. LA COPA FUE PARA TAILANDIA

 

2014Optiworlds-capizzano-01679926/10/2014. Las regatas fueron muy cerca de la costa a la altura de Punta Anchorena, frente a Alvear y la costa de Martínez. Luego de dos jornadas intensas, el equipo tailandés de Optimist llegó a la final con el representativo de Singapur y se llevó el Título Mundial por Equipos de la edición 2014 del Internacional de Optimist. Aquí todo el color y la data de un campeonato de vela organizado por el Náutico San Isidro, con el apoyo de la AOA y el Municipio. Enterate!

 

 

El río estaba tapizado de velas y la costa de Martínez plena de espectadores disfrutando de un fantástico fin de semana en el que el Campeonato Mundial de Optimist reservaba las regatas previstas para el torneo por equipos. Se trató de competencias que duran solo 15-20 minutos y tienen una definición intensa donde los chicos muestran su audacia y destreza. Participan 4 barcos de un país contra 4 de otro país y aquel que obtiene menos puntos gana la prueba. La puntuación esta definida por el orden de llegada, 1ero 1 punto, 2do 2 puntos, etc.

Luego de dos jornadas intensas, el equipo tailandés llegó a la final con  el de Singapur y se llevó el Título Mundial por Equipos 2014.

 2014Optiworlds-capizzano-016651

2014Optiworlds-capizzano-016835Desde ayer 38 países compitieron en equipo por esta Copa. Unos 16 quedaron clasificados para el domingo y luego de varias regatas se fue armando la llave. Singapur era el favorito del Campeonato y pasó casi directo a la final por haber ganado todas las regatas. Tailandia se posicionó en el desenlace también. Se llevaron a cabo tres competencias y el mejor de tres se llevaba el Oro. La primera regata quedó para el favorito, Singapur y las otras dos para sorpresa de propios y extraños coronó en el primer puesto a Tailandia. Así fue que este equipo -que hace tres años tuvo una victoria en un Mundial– volvió a llevarse un título a casa.

Finalmente, el podio quedó conformado con el primer puesto para Tailandia, en segundo lugar clasificó Singapur y el tercer escalón lo ocupó España.

El ganador, el equipo de Taliandia, llegó remolcado por su entrenador con la bandera en alto mientras toda la gente que esperaba en tierra los recibía con un cálido aplauso. Hubo festejos con corneta y el himno tailandés que sonaba detrás daba cuenta de un momento más que emotivo para este país que ha llegado desde tan lejos.

 2014Optiworlds-capizzano-016922

Uno de los integrantes del team tailandés expresó su alegría por estar en Argentina: “Estamos muy felices de estar acá y nos sentimos muy bien recibidos a pesar de estar lejos de nuestra casa”. Su representante, Nima Chandler  contó que se acomodaron muy bien a la comida aunque trajeron una valija llena de alimentos típicos de Taliandia.

 2014Optiworlds-capizzano-0138081

El equipo argentino fue descalificado en la tercera ronda antes de llegar a los cuartos de final, luego de perder una regata contra Holanda. El equipo estuvo acompañado por el secretario de Deportes de Nación,  Carlos María Espínola, el notable windsurfista devenido en político, que vino a ver las regatas del Mundial junto con la organización. El correntino “Camau” Espínola en sus tiempos de windsurfer solía entrenar en el Náutico y en Puerto Tablas.

Hoy lunes el certamen entra en el día libre y espera tener un buen descanso para empezar nuevamente con todas las energías para las regatas de la Copa Mundial Individual el martes próximo.