Con final en SAN ISIDRO. Los de Torcuato se coronaron campeones por 8va vez. Tigre, rey del Top 14 y Agulla, MEJOR FAIR PLAY

 

 clip_image002Posse entregó la copa al campeón

 

28/10/2014.- En la Catedral del Rugby, los de Torcuato superaron a CUBA por 29 a 17 y se consagraron campeones del torneo de la URBA por octava vez. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, disfrutó del partido junto al titular de la URBA, Luis “Cacha” Gradín y premió a Belisario Agulla, el back tigrense recibió la distinción al Fair Play.

 

Los títulos anteriores de Hindú fueron en 1996, cuando compartió el torneo con Atlético del Rosario, en 1998 (año de inicio de la modalidad de semifinales y finales) cuando le ganó al SIC por 38 a 12, en 2006 (Alumni por 20 a 5), 2007 (Alumni por 9 a 6), 2008 (Newman por 22 a 10), 2009 (CASI por 31 a 22) y 2012 (La Plata RC por 15 a 9).

En la final que se disputó en cancha de CASI Gonzalo Delguy (jugó de octavo por la lesión de Diego Liberato en la semifinal ante Belgrano), quien llegó al ingoal luego de desprenderse del scrum y consiguió los primeros puntos para el equipo de Tigre, mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó la conversión. Más tarde hubo un penal de Bautista Güemes y un drop del apertura de Don Torcuato. Pero la diferencia se amplió gracias al try de Bautista Álvarez y cinco tantos más del pie de Joaquín Díaz Bonilla (gol y penal). Sin embargo, CUBA tuvo la última palabra de los primeros 40 minutos al encontrar el try de la mano de Sebastián Médica y el partido se fue al descanso en 20 a 10 a favor de Hindú.

clip_image004

En el complemento, el conjunto campeón marcó a través de su pateador, Joaquín Díaz Bonilla, que convirtió tres penales, mientras que los cubanos anotaron por intermedio de Federico Miranda y una conversión de Bautista Güemes. Sin embargo, no consiguieron doblegar la defensa de Hindú nuevamente y los de Don Torcuato se quedaron con el título por octava vez en su historia.

Además de levantar la Copa DIRECTV entregada por el presidente de la URBA, Luis “Cacha” Gradin, y por el jefe de Marketing Deportivo de DIRECTV, Pedro Mesigos, al capitán de Hindú, Belisario Agulla, el back recibió el Premio Fair Play de manos del Intendente de San Isidro Gustavo Posse. Por su parte Gonzalo Delguy recibió el premio al mejor jugador del partido, de parte de Sebastián Otero, director de QBE Seguros La Buenos Aires. “Es una felicidad enorme poder tener las instancias finales de la competición aquí en San Isidro. Tanto a los jugadores como a las familias les gusta venir acá, se sienten como en sus casas”, expresó el Intendente Posse tras finalizar el partido. Y agregó: “Esperemos seguir teniendo esta fiesta por mucho tiempo más y con la presencia de un equipo local”, remató.

Los partidos decisivos del TOP 14 de la URBA regresaron el año pasado a San Isidro, tras tres temporadas consecutivas -de 2010 a 2012- en el predio de  La Plata   Rugby Club, y se jugarán aquí hasta 2015.

El presidente de la URBA , resaltó el excelente trabajo en equipo que se realizó con las autoridades del CASI y de la Municipalidad sanisidrense para organizar el evento. “El núcleo del rugby tiene mucha afinidad con San Isidro. Por eso se vivió una gran fiesta que enalteció a este deporte”, aseguró.

Con una felicidad indescriptible tras consagrarse campeón, el jugador Joaquín Díaz Bonilla expresó: “Es una alegría inmensa. Es muy difícil explicar lo que siento en este momento, es lo más grande que hay, algo inolvidable”. Su compañero de equipo, Lautaro Bávaro, destacó el imponente clima que se vivió afuera de la cancha: “Es increíble lo que la gente empuja. Es algo que soñamos desde chicos y hoy se cumplió”.

 clip_image006

Con su cara pintada de amarillo y celeste, Manuela Varela, contó que fue con todas sus amigas a alentar a Hindú y a disfrutar de una verdadera fiesta. Sin dejar de alentar, Mariana Ferreyra, manifestó: “Que se juegue en San Isidro es genial porque no hay que irse tan lejos para ver este hermoso espectáculo. Me encanta”.