Ciudadanos Invisibles. A los 78 años logró su primer DNI y ahora va por más. YO Jubilado. Carlos Chaves, su historia de vida

 

 caste invisibles

28/10/2014. “Volver” –el tangazo de Gardel y Le Pera- asegura que “las nieves del tiempo platearon su sien”. Sin embargo, ni eso iba a detener a Carlos Chaves un tucumano que reside en Bajo Boulogne. Es que a los 78 años, con el patrocinio del Dr. Carlos Castellano, a la sazón presidente del legislativo sanidrense y hombre ducho en el derecho, logró obtener su DNI y mañana –miércoles 29- comenzará los trámites para acceder a la tan ansiada jubilación. Chaves es un  símbolo, todo un fiel reflejo de lo que pueden durar los trámites en la Argentina, pero también un testimonio de tesón, de la perseverancia y la lucha de un hombre por acceder a un bien tan caro y preciado como la identidad.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, viene patrocinando como abogado a Carlos Chaves en un caso muy particular en el que logró que este hombre pudiera obtener por primera  vez su documento nacional de identidad a los 78 años y mañana miércoles 29 de Octubre, a las 9, en la sede de la ANSES de Munro (Gervasio Méndez 3175) iniciarán los trámites para que pueda acceder a su jubilación.

Chaves nació en Tucumán y vivió toda su vida como indocumentado y accedió en Mayo pasado a su primer DNI a través de una campaña para colaborar con personas nativas indocumentadas llevada adelante por el Consejo Municipal de Niñez de San Isidro (COMUNI) en el Bajo Boulogne.

Ahora que tiene documento y por su edad avanzada, se le va a iniciar el trámite para obtener su jubilación con el patrocinio del Dr. Castellano quién desde que tomó conocimiento del caso viene ayudando a Chaves.