LLEGA PUERTAS ABIERTAS del Bajo de San Isidro 2014

 

Puertas-Abiertas-del-Bajo-2013-D-620x414

23/10/2014.- El recorrido, en el que artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres a los visitantes, será los fines de semana del 25 y 26 de octubre y 1 y 2 de noviembre, de 16 a 20 hs.

 

 

Por octavo año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y atelieres para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para grandes y chicos. Aproximadamente 30.000 personas participaron del evento en la edición anterior.

 

Puertas Abiertas es una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007; desde entonces la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa.

 

Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música conviven durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta de arte a puertas abiertas.

 

El intendente Gustavo Posse, asistirá a la inauguración de la octava edición de Puertas Abiertas y a la inauguración del octavo Salón de Arte Contemporáneo y el cuarto Salón de Fotografía, que se llevará a cabo el sábado 25 de octubre a las 15 en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro.

 

Venta de Arte

 

Es una gran oportunidad para adquirir arte sin intermediarios, directo del artista en un entorno más personal, alejado de las fronteras que marcan museos y galerías.

 

 

El Tren

 

Como todos los años, un tren de paseo recorrerá las calles del Bajo realizando el recorrido para todos los que participen del evento. Este tren es para el visitante, para que pueda acortar distancias, permitiéndoles visitar más talleres.

 

 

Bicicleta

 

También recomendamos realizar el circuito en bicicleta, para disfrutar de un día al aire libre.

 

 

Recorrido

 

Los visitantes son libres de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita, contando con un mapa en el cual se describe la ubicación de los distintos talleres y atelieres.

 

El mismo se puede retirar de los Centros de Distribución de Mapas durante los días del evento a partir de las 16hs. También se puede visualizar previamente el recorrido en el mapa online de nuestra página WEB, el cual cuenta con una breve descripción y fotos de cada atelier o espacio adherido.