Encuentro Jorge Macri-Randazzo repasaron obras del Mitre y la remodelación de Aristóbulo del Valle. “Es una obra que se potencia con el Metrobus”

 

macri

22/10/2014. Tras su encuentro con el ministro del Interior y Transporte en Casa de Gobierno, el Intendente de Vicente López explicó que las obras contempladas para la Estación de tren de Puente Saavedra “van a cambiar la entrada de Vicente López con la combinación del Metrobus y la liberación de lo que hoy son esas galerías abandonadas de la estación en una inmensa plaza que los vecinos puedan disfrutar y que- además- será una galería al aire libre para arte urbano”. Macri observó que “la puesta en valor de la estación Del Valle es una deuda histórica con los vecinos de Vicente López. Por eso es tan fuerte nuestro compromiso de esfuerzo conjunto en este tema”. Dijo que luego de la firma de un convenio marco, se está en condiciones “si el Ministerio y el concesionario lo aceptan de avanzar en una obra para recuperar esa estación”. Además el jefe Comunal se refirió a la colocación de vallas en el barrio “Los Intendentes” de Villa Martelli: “Todos los vecinos del barrio defienden el proyecto; no es cerrar el barrio, es limitar el acceso a algunas calles; las quejas vienen por el lado de la política”, indicó y puso el foco en los ediles del FpV. Mirá los videos!

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Jko-oKW9v6M&feature=youtu.be

 

El lunes último el Ministro Florencio Randazzo recibió al Intendente Jorge Macri con quien abordó el estado de las líneas ferroviarias que atraviesan ese municipio del norte del Conurbano bonaerense. En este sentido, el funcionario nacional detalló que se repasaron “los detalles de las obras para la estación Aristóbulo Del Valle, de la Línea Belgrano Norte”. “Es una obra que estamos ejecutando con el Municipio y que redundará en mejoras importantes en la infraestructura y un mejor viaje para los vecinos”. En tanto, el Intendente de Vicente López indicó ayer en una suerte de rueda de prensa, que el emprendimiento que ya se ha sido licitado pero aún aguarda la firma de un convenio marco debe involucar a todos los actores. “Esta es una obra que se potencia con el Metrobus. Transforma a Aristóbulo del Valle en un núcleo importantísimo de transporte público”, describió

“Principalmente lo que queremos lograr es transformar lo que hoy son galerías cerradas y abandonadas en un gran espacio público. La combinación del Metrobus y la liberación de ese espacio transformándolo en una inmensa plaza y una galería al aire libre sería un cambio en la puerta de entrada del partido”, completó.

Macri también contó que fruto de la reunión con Randazzo se habló del avance de las pruebas de las nuevas formaciones del ramal Mitre-Tigre. El Ministro le confirmó que “a más tardar, en diciembre ese tren quedará completamente renovado”

Al ser abordado por los medios locales el Intendente no obvió referirse a una tema que algunos medios nacionales ventilaron como “polémico” y hasta titularon como “el cierre de un barrio” por la colocación de vallas en el barrio “Los Intendentes” de Villa Martelli: “Es un histórico pedido de los vecinos de ese barrio, las Juntas Vecinales lo vienen solicitando hace más de veinte años y nunca se había escuchado su pedido. Todos los vecinos del barrio “Los Intendentes” defienden el proyecto, obviamente genera incomodidad, pero no divide los barrios sino que limita el acceso desde la colectora de General Paz, porque tener a la General Paz y la Panamericana es una complicación para controlar el delito que viene de lejos: es muy fácil acceder por ejemplo por parte de un delincuente de Fuerte Apache meterse en el barrio, robar y volver a escaparse”.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0WVsJARPqFE&feature=youtu.be

 

“NO ES CERRAR UN BARRIO, SINO LIMITAR ACCESO A ALGUNAS CALLES”

“En el marco de la ley vamos a hacer todo lo que podamos para darle seguridad y garantías a los vecinos. Esta es una herramienta más –añadió- No se trata del cierre de un barrio, esto no es un muro -la gente entra, sale, camina-, sino limitar el acceso a algunas calles”, aclaró.

“Ordenar el acceso para darle tranquilidad y seguridad al vecino es fundamental”, razonó y puso como ejemplos, lo hecho en municipios como Ezeiza y en otros lugares del Conurbano, además de enumerar los beneficios: “De este modo los camiones de gran porte no pueden ingresar al barrio, cosa que no deberían hacer; que cuando Tecnópolis funciona no tengamos que colocar puestos fijos de tránsito y de seguridad, para que los colectivos no se metan en el barrio saturándolo”.

“Las quejas vienen más de la política”, deslizó al tiempo que destacó que esos sectores políticos “en lugar de alimentar el conflicto deberían estar preocupados porque los vecinos de Vicente López le tenemos que pagar el combustible a las camionetas de la Provincia de Buenos Aires; digo esto respecto de los concejales del FpV”, puntualizó.