Dinos y armadillos de hierro junto a pinturas expresionistas en el Museo de San Fernando. El mundo de las formas y el color
21/10/2014. Una nueva propuesta gratuita en el espacio municipal de Ituzaingó 1053 reúne las fascinantes pinturas de tango, miseria e ironía de Ricardo Vivanco y las esculturas de animales y figuras humanas con piezas metálicas recicladas de Alejandro Lehn y el artista invitado “Tincho” Alonso, verdaderos genios de la soldadura. La exposición estará abierta hasta fin de mes, los días hábiles de 9 a 16hs.
Es común visitar el Museo ‘San Fernando de la Buena Vista’ y sorprenderse con obras plásticas de excelente nivel, pero no es para nada habitual que un gigantesco dinosaurio metálico las custodie desde la puerta. A partir de ese impacto se plantea la muestra que compartirán hasta fin de octubre los talentosos escultores Alejandro Lehn y Martín Alonso, y el reconocido pintor sanfernandino Ricardo Vivanco.
El director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, celebró haberlos reunido: “La obra pictórica de Vivanco es muy conocida y de altísima calidad; y tenemos la suerte de tener las esculturas de Lehn y Alonso, ya que hasta el momento no era habitual que le dediquemos tanto espacio a proyectos concebidos con metales y piezas de mecánica recicladas”. En tanto, la coordinadora de Artes Visuales, Eugenia Azar, lo reafirmó: “Es la primera vez que armamos una muestra grande de esculturas en el Museo, pero además integramos las pinturas de Ricardo Vivanco, un psiquiatra reconocido de la zona, con trabajos muy críticos de la sociedad actual. Es interesante cómo se pueden cruzar las disciplinas para vivenciar el arte de otra manera”.