SAN ISIDRO TENDRÁ CALLES CON PRIORIDAD PARA CICLISTAS

 

 Bicicleta-A-e1414000513959

 Habrá calles en la que la prioridad de circulación será para los ciclistas

 

27/10/2014.- El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, dijo que esta iniciativa, que ya fue aprobada por el legislativo local, es un paso más hacia un modelo de ciudad sustentable. Y que apunta a jerarquizar el uso de la bicicleta, fomentar la recreación y la actividad física y resolver la problemática de la movilidad y el transporte.

 

En sintonía con el perfil ambiental que tiene San Isidro y con el firme objetivo de apuntar cada vez más a un modelo de ciudad sustentable, este municipio tendrá calles en la que la prioridad de circulación será para los ciclistas.

 

Esta iniciativa, que ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante de San Isidro, apunta a jerarquizar el uso de la bicicleta como un medio fundamental del transporte, fomentando de esta manera la recreación y la actividad física.

 

“Son varios los argumentos que nos llevaron a convertir calles con prioridad de circulación para los ciclistas. Creemos que la bicicleta es un excelente medio de transporte, muy bueno para la salud, ideal para trasladarse entre distancias cortas y resuelve en gran medida la problemática de la movilidad y el transporte”, indicó Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.

 

La velocidad para todos los vehículos en las calles o tramos de calles que se establezcan de “Prioridad Ciclistas” no podrá ser superior a los veinte kilómetros por hora (20 km/h).

 

Estas calles, que tendrán una señalización especial, contarán con tres carriles: en el de la derecha se podrá estacionar, en el central circularán las bicicletas y por la izquierda lo harán los automóviles con la velocidad máxima estipulada.

 

Los ciclistas que circulen por estas calles, que serán de sentido único, no podrán conducir utilizando auriculares ni teléfonos celulares. Las bicicletas deberán disponer de timbre y luces o elementos reflectantes según la legislación vigente.

 

“Se fomentarán campañas de difusión para la concientización de los ciclistas y se buscará promover acciones conjuntas con el sector privado y con organizaciones no gubernamentales a fin de impulsar este cambio de hábito ciudadano”, sostuvo Castellano.

 

El titular del legislativo sanisidrense, promotor de este novedoso proyecto, señaló que se instalarán bicicleteros de modo que los ciclistas puedan dejar sus bicis y continuar con sus actividades a pie para luego retomar la circulación ciclística.

 

“La iniciativa surge de un pormenorizado estudio que contempló la cantidad de autos por frentista en las calles de San Isidro y se buscó una solución que permita el uso de las calles para la bicicleta. Es importante aclarar que en las calles con prioridad para ciclistas los vehículos también podrán circular y se permitirá el estacionamiento de los vecinos frentistas”, aclaró Castellano.

 

En una primera etapa serán cerca de 50 las calles entre las seis localidades de San Isidro que serán de prioridad para ciclistas. Ahora es el turno de definir los circuitos y empezar a pedalear.