Tigre. El Municipio entregó equipamiento de cocina para el Polideportivo de El Talar. Alimento para alma y espíritu

3 zamora con chicos con capacidades diferentes

7 comedor del poli16/10/2014. Una emotiva tarde se vivió en el Polideportivo Almirante Brown donde el Municipio de Tigre junto al compromiso social de empresas de la zona, donó equipamiento de cocina para que los chicos con discapacidad que asisten a los diversos cursos puedan almorzar junto a sus compañeros sin necesidad de trasladarse. “Acá se alimentan todos los sábados más de 350 chicos con capacidades diferentes”, confió el Intendente Zamora quien rescató la tarea integradora y social que cumple el Programa de Deporte y Arte municipal.

 

 

 

El equipamiento se utilizará, como se dijo, para preparar el alimento a los más de 350 chicos con capacidades diferentes que asisten todos los sábados al Programa de Deporte y Arte. Además, se entregó una cocina industrial y se reacondicionó el SUM donde los jóvenes almuerzan luego de desarrollar sus talleres.

.

 4 zamora circo para discapacitados

6 elementos de cocinaPresente durante la entrega, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora expresó: “Más de 350 chicos con capacidades diferentes pueden disfrutar de todos los deportes y las expresiones culturales gracias al Programa de Deporte y Arte. Entregamos equipamiento de cocina, vasos, cubiertos y otros elementos de primera necesidad para preparar el almuerzo de los chicos. Todos los sábados, después de las actividades realizan un encuentro para almorzar e integrar a los chicos”.

Con el acompañamiento de la Agencia de Cultura y Deportes,  se realizan actividades inclusivas y de esparcimiento que se desarrollan en los diferentes Polideportivos del distrito. En esta oportunidad, se reacondicionó el SUM (Salón de Usos Múltiples) y se lo equipó con mesas y sillas nuevas. Además, se recibió una cocina industrial, cacerolas, platos, vasos, vajilla completa y elementos necesarios a la hora de cocinar. 

 

 

2 grupal con chicos con discapacidad

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi destacó: “Estamos muy contentos porque el espacio no estaba acondicionado y ahora los chicos van a poder almorzar todos juntos sin necesidad de trasladarse. Queremos agradecerles a los papás y a los docentes que nos acompañan en este Programa que incluye a todos los chicos y en especial agradecer a Claudia y Justa que son las cocineras. Esta donación es gracias a un trabajo asociado del Municipio de Tigre y empresas privadas”.

Julieta, una de las jóvenes que participa de las actividades del Polideportivo, señaló: “La verdad estamos muy contentos, nos hacían mucha falta los elementos de cocina. Disfrutamos mucho venir a hacer teatro, tela y natación y compartir un almuerzo con amigos”.

5 zamora recorre las diferentes actividades del poli ate brown

El polideportivo Alte Brown, inaugurado en el año 2003, cuenta con las actividades como escuelas de iniciación y empeño deportivo, coordinados por un cuerpo de profesores especializados que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Vóley, Hockey, Handball, Natación, Básquet, Patín, Remo y Atletismo, entre otros.

También se realizan actividades deportivas y recreativas para los adultos y la Tercera Edad, como ritmos latinos, yoga y pilates, además de niños y adultos de Deporte Especial. Para información de las actividades del Polideportivo Alte. Brown: Lavalleja 3051, Barrio Almirante Brown, El Talar. Tel: 4512-9961 polideportivobrown@tigre.gov.ar

Estuvieron presentes durante la entrega de equipamiento: el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; los concejales Carlos Samyn Ducó, Roberto Lopez, Marcelo Marina y Daniel Núñez.