Confirman hallazgo de restos de la balsa salvavidas, en su interior había objetos de los tripulantes del Tunante II

 

fragata Greenhalgh BR helicoptero

16/10/2014. El Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil informó ayer miércoles que el buque pesquero Kopesca halló los restos de la balsa salvavidas del desaparecido velero Tunante II, en el que viajaban cuatro tripulantes argentinos. Estaba a 200 millas náuticas del municipio de Tramandaí. El material fue inspeccionado por la tripulación del remolcador “Tritao”, que pertenecía a la embarcación con la que se perdió contacto hace casi 50 días.

 

Los restos de la balsa fueron hallados a la altura del estado brasileño de Río Grande do Sul. Según la Armada argentina, “estaban bastante degradados“.

“La balsa estaba sumergida próxima a superficie en estado bastante degradado con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. En su interior fueron encontrados documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del velero Tunante II“, señaló la Armada argentina en un comunicado.

Según se informó, el remolcador volverá a Río Grande do Sul con los restos de la balsa hallada, mientras que su lugar en la búsqueda será ocupado por la fragata Greenhalgh, que tiene un helicóptero embarcado. La Fuerza Aérea Brasileña acompañará las maniobras con una aeronave de exploración P-95 y la Armada argentina, con la corbeta ARA Parker, que zarpará en las próximas horas hacia la zona.

El pasado 26 de Agosto, el velero Tunante II, de 12 metros de largo, se declaró en emergencia al ser alcanzado por un temporal con vientos de más de 70 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros de altura. Desde entonces nunca más pudo restablecer la comunicación. Sus cuatro tripulantes son el prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi, Horacio Morales, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio. Habían zarpado un par de días antes de un embarcadero sanfernadino con rumbo a Río, Brasil.