NUEVO DELTA. El Municipio, Pequeños Pasos y la primera edición de “Feria de Sueños”. Los chicos, agradecidos

1 grupal fundacion pequeños pasos con el intendente zamora

2 palabras zamora fundacion pequeños pasos panoramica15/10/2014. Por primera vez se celebró en la ciudad esta jornada solidaria que convocó a vecinos y turistas en Astilleros Milberg, de Nuevo Delta, quienes compraron productos de alta calidad para colaborar con aquellos chicos que lo necesitan a trav{es de Pequeños Pasos una entidad que tabaja para erradicar la desnutrición infnatil aplicando la metodología de CONIN. “Fue un gran éxito”, evaluó el Intendente Zamora y contabilizó: “Concurrieron más de 4000 personas y había más de 80 stands. Vamos a repetir esta experiencia en Tigre y queremos que se replique en otras partes. Valoramos muchísimo el trabajo que hace esta Asociación”, confió el jefe Comunal.

 

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico y en conjunto a la Asociación Civil Pequeños Pasos, llevaron a cabo la primera edición de “Feria de Sueños”. En esta oportunidad, se desarrolló en Astilleros Milberg, Nuevo Delta, con productos tales como: decoración, indumentaria, muebles y gastronomía, entre otros. Además el evento contó con la participación de locales del Puerto de Frutos, que expusieron diversos artículos locales.

Presente en la feria, el Intendente Julio Zamora expresó: “El fin más importante es que la feria fue solidaria y a beneficio de aquellos niños que más lo necesitan”

3 mujeres emprendedoras con presidente de la fundacion

A su vez, Matías Ronconi, presidente de la Asociación, aseguró: “Es una gran oportunidad exponer nuestros productos en Tigre. Agradecemos al Intendente que nos brindó este espacio para poder vender y seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de niños de 0 a 5 años. Nuestro principal foco es la educación y capacitación de la madre como agente de cambio dentro de las familias. El resultado de esta feria fue muy exitosa y la vamos a volver a repetir”.

En esta primera edición hubo actividades para niños, promociones, descuentos y una rifa especial. La feria estuvo abierta al público durante toda la jornada con entrada libre y gratuita.

ACERCA DE PEQUEÑOS PASOS

La Asociación Civil Pequeños Pasos nació en el 2009 con la tarea de dar respuesta a la problemática de la exclusión social, abordándola desde la educación, salud, nutrición trabajo e integración. El principal objetivo es prevenir y erradicar la desnutrición infantil poniendo principal foco en la aplicación de metodología CONIN en los primeros años de vida de los niños. Esto consiste en tres pilares básicos: la docencia, asistencia e investigación.

De esta manera, con la compra de cualquier producto en la “Feria de Sueños”, los vecinos colaboraron con esta iniciativa.

Para más información www.pequenospasos.org.

Estuvieron presentes: Eduardo Adelinet, director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Sergio Castro subsecretario de Promoción Turística  e Iván Kildoff, director del Puerto de Frutos.