Massa le respondió a Alex Freyre: “Hay algunos que siembran miedo porque van a tener que dejar de ser ñoquis”

sergio massa2

15/10/2014. El diputado nacional y candidato a presidente por el Frente Renovador le respondió al funcionario kirchnerista, quien había dicho que si Massa gana las elecciones no habrá medicamentos para tratar el VIH y que muchos morirán de sida

El diputado nacional por el Frente Renovador y candidato a presidente, Sergio Massa, aprovechó un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, para contestarle al presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y militante kirchnerista Alex Freyre.

Este había dicho que si ganaba las elecciones Massa, y también lo extendió a Mauricio Macri, muchos amigos suyos con VIH morirían de sida. Incluso dijo que le podría pasar a él. Su razonamiento es que estos candidatos presidenciales no asegurarán una provisión de medicamentos necesaria para los tratamientos en curso.

Consultado sobre estas declaraciones, Massa respondió: “Dieciséis centros de salud construidos en seis años, atención gratuita para todos los mayores de 14 años respecto a test y reactivos sobre el tema VIH en Tigre, el trabajo con la Fundación Huésped, los desfiles realizados para recaudar fondos hablan por sí solos sobre cuál es nuestro compromiso con la causa”.

Y enfatizó: “Hay algunos que siembran miedo e intolerancia preocupados porque van a tener que dejar de ser ñoquis y van a tener que volver a trabajar. Nosotros en cambio, pensamos que la esperanza y la unidad de la Argentina son el camino para construir el futuro”.

El encuentro donde estuvo Massa estuvo presidida por Jean De Rochebouet. El precandidato estuvo acompañado por los economistas Roberto Lavagna, Miguel Peirano y Martín Redrado. Allí se expresó sobre las medidas económicas que llevaría adelante en caso de ser Presidente. “La Argentina va a volver al mercado único libre de cambios”, prometió Massa.

También se ocupó de explicar cómo la Argentina va a salir del cepo y cuál es la importancia de que comiencen a mirar proyectos, a generar valor para generar empleo para los argentinos. “Participar de charlas con empresarios, junto a Roberto Lavagna, Martín Redrado, Miguel Peirano, y todo el equipo económico tiene que ver con empezar a construir la idea de que Argentina se encamina a recuperar los niveles de inversión que tienen el resto de los países de la región, lo cual es muy importante para generarle trabajo a la gente y para ser parte de los países normales del concierto mundial“, agregó el diputado.

LA LEY COMO GARANTÍA

Freyre relaciona la promesa de Massa y Macri de cumplir con el pago a los fondos buitre con la posibilidad de que no haya dinero suficiente para invertir en medicamentos.

En relación a la polémica que se desató sobre la provisión de tratamientos antirretrovirales para las personas que viven con VIH, desde Fundación Huésped recordron que la Argentina fue pionera en América Latina en la atención universal y gratuita del VIH, con una política de provisión de medicamentos que ya tiene más de 20 años.

En la Argentina, cada día mueren 3 personas con VIH, pero no por falta de medicación. Mueren porque conocen su diagnóstico de manera tardía, entre otras causas como consecuencia del estigma y la discriminación.

Fuente: lanacion.com