La Bugatti 26 fue más que el pour sang y ellas dieron que hablar en el stand de FIAT.Las Princesas: Glam y Solidaridad

 

mazzoco sanchez1

bugatti12/10/2014. Un sábado, a pleno sol, fue el imán para una Autoclásica 2014 que desbordó en actividades y gente. Una Bugatti de 1926 con 60 caballos de fuerza, superó por medio cuerpo a su rival “Remolino”, un caballo pura sangre, sobre la pista de césped del Hipódromo sanisidrense en lo que fue la primera prueba de este tipo. rally princesasA su vez, en el stand de FIAT junto a Pancho Dotto y Cristiano Rattazzi ellas dieron que hablar. En efecto, las corredoras del Rally de las Princesas fueron agasajadas por el público y, a la vez que se llevó a cabo el Concurso Autoclásica Retro Look, que convocó al público a asistir vestido con ropa de época. En paralelo, en la pista de césped del mejor circo ecuestre de Sudamérica se corrió el Gran premio Jockey Club y la copa Melchor Posse.  El JC fue para “Blues Traveler” con la monta de Juan Carlos “El Topo” Noriega mientras que el GP San Isidro quedó en manos de “Il Formaio” que se impuso en la Milla. El Intendente Gustavo Posee y el presidente del HCD Carlos Castellano entregaron las copas. Enterate de todo en este informe completísimo. Mirá los videos!!!

 

También demostraron su poderío en la pista 15 baquets que pudieron revivir sus épocas de gloriosos triunfos deportivos con los que sentaron las bases para el Turismo de Carretera. Los asistentes pudieron presenciar estas actividades al transportarse en impecables colectivos clásicos hasta las tribunas del Hipódromo.

Además, en la prueba más importante del circo ecuestre sanisidrense Blues Traveler se quedó ayer con la edición 2014 del tradicional Gran Premio Jockey Club (Grupo I-2.000 metros) disputado en el Hipódromo local. El hijo de Equal Stripes pagó $ 2,05 a ganador y obtuvo el quinto triunfo de su campaña en apenas siete presentaciones. El ganador vino alternando entre el tercero y el cuarto lugar casi desde la largada, todo esto mientras Seattle Mat enseñaba el camino. Cuando ingresaron en la recta final Juan Carlos Noriega “El Topo” para la afición turfísticia comenzó a ubicar a Blues Traveler cerca de la vanguardia para disponerlo a desatar una fuerte atropellada.

 gran premio jockey club

El pensionista de Roberto Pellegata dominó faltando 300 metros para el disco, con notable facilidad, y luego se encomendó a la meta. El segundo lugar de la prueba fue para Feliche, quien llegó a tres cuerpos del ganador.  Mientras que tercero quedó Interdetto, el representante de la caballeriza mendocina La Frontera. El ganador Blues Traveler empleó un tiempo de 2’ 2” 2/5 para 2000 metros de pista húmeda.

IL FORNAIO EN LA MILLA SE LLEVÓ EL MELCHOR POSSE

En el Gran Premio de San Isidro (Grupo I-1.600 metros) la victoria fue para Il Fornaio que sumó su cuarto triunfo al hilo en San Isidro en apenas cuatro meses (ganó una por mes). El de ayer fue su primer “impacto” clásico. Il Fornaio venció por uno y medio cuerpos a “Todo Un Amiguito” gracias a una excelente conducción de Eduardo Ortega Pavón. Al ganador lo cuida Alfredo Gaitán Dassié.

GLAMOUR, SOLIDARIDAD Y PASIÓN POR LOS MOTORES EN FIAT AUTO

Mientras esto ocurría en pista, en Autoclásica en los jardines y el boulevard del Hipódromo sanisidrense las mujeres reunidas en el stand de FIAT daban que hablar.

En efecto, convocadas allí por el empresario de Punta Chica Juan Francisco “Pancho” Dotto, oriundo de Entre Ríos se reunieron allí las protagonistas del Rally de las Princesas. No pocas ladies, quienes al volante de autos antiguos condujeron por las aldeas entrerrianas, en apoyo a la Fundación Crisálida se llegaron hasta San isidro para vivir la coronación de una verdadera fiesta.

 tano pancho 1

hermana de panchoCon la calidez y el histrionismo que lo caracteriza, Pancho Dotto, un “hombre muy potente”, como lo definió el pope de la Fiat, Cristiano Rattazzi (ver nota aparte), el “tano más porteño” como lo bautizó en su notas Planeta urbano fue premiando una a una a cada participantes con la conducción de la solvente Julieta. Por allí pasaron la monísima Karina Mazzocco, madrina del centro de estimulación temprana sanisidrense “El Nido”; la eterna y bellísima Claudia Sánchez; Laura González, hija del campeón de Fórmula 1, Froilán González, hubo distinción para Cora Reutemann, la hija del Lole ausente con aviso: Gabriela Crespi hija de ese exquisito diseñador Tulio Crespi, que piloteó una Tulieta GT convertible en el rally,  y no faltaron para los alma mater del evento: César Santini, presidente del Club de Automóviles  Antiguos Clásicos de Entre Ríos, al Tano Ratazzi, Tommy Hilfiger y Rodolfo Costantini, entre otros.

“El rally fue espectacular –evaluó Cristiano- Pancho es muy intenso”, contó y explicó que “por suerte falta un año para la sexta edición” de este encuentro impostergable del glamour y la solidaridad sobre ruedas.

 

 

mazzocco sanchez 2

El evento –que contó con la participación de 160 mujeres, presentó también un fin solidario: beneficiar a la Fundación Crisálida de la capital provincial, creada por un grupo de padres ante la triste vivencia de haber perdido un hijo.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CRISÁLIDA

Crisálida es una Fundación de Cuidados Paliativos Pediátricos. “Paliativos” por irreversibles, y “pediátricos” referente a niños. Laura Petrucci, su presidenta, explicó que con la recaudación del rally “pensamos construir la sala de oncología. En Entre Ríos no hay oncólogos pediatras, ahora se están capacitando dos, y cuando vuelvan ya formados queremos tener un espacio para que puedan trabajar. Los chicos de la provincia hoy tienen que viajar al (Hospital de Pediatría) Garrahan para hacerse atender y recibir tratamiento de quimioterapia. La idea es que no viajen más, que se puedan quedar acá”. La recaudación se conformó a partir de un bono de 300 pesos de cada participante en la competencia, a los que se sumaron 70.000 pesos por la subasta de la obra del artista plástico, Jorge Ferreyra Basso, ilustrador de varios afiches de rally en todo el mundo, y 120.000 pesos en donaciones, además de los que se anotaron como benefactores.

 Noemí Johnston, vicepresidenta de Crisálida, compartió otras ilusiones de la entidad: “Poder hacer un hospice, departamentitos para los chicos que ya no tienen posibilidades de cura, y para los que son del interior y vienen a hacerse atender, ya que muchos no tienen dónde parar, no poseen obra social y son de escasos recursos. La idea es contar con un alojamiento, que sería el primer hospice pediátrico de Latinoamérica. Nosotros apoyamos la idea de muerte digna que salió en 2010 y todavía no se reglamentó, pero no se puede hablar de muerte digna si no hay dignidad a la hora de morir. Muchos chicos no la tienen, porque no tienen una vivienda digna donde vivir los últimos días. Nuestra idea es esa: dar vida los últimos días de vida”. Esta es la primera vez que se asocia la Fundación con el Rally, y en agradecimiento a Pancho Dotto que “se puso la camiseta de Crisálida y nos dio un impulso muy importante dándonos a conocer”, la institución lo nombró padrino.

AUTOMART A BENEFICIO DE LA SANISIDRENSE FUNDACIÓN LORY BARRA

A beneficio de la Fundación que tene su sede en el Bajo sanisidrense, el sector de Automart fue el único espacio de Autoclásica destinado a la exhibición de automóviles y motos clásicos surgidos de esta escuela taller sanisidrense todo una referencia a la hopra de hablar de estos artesanos de la mecánica con historia.

20 AÑOS DEL CLUB MERCEDES

de almeida

Quien no pudo perder detalle del stand dedicado al club de marca de la aristocrática insignia fue el rotario sanisidrense Alberto de Almeida, titular de Panamer. Es que allí habían no pocas novedades. Festejando el vigésimo aniversario del Club Mercedes Benz de Argentina, también se celebraron los 60 años de la presentación de los chasis W198 y W121 en el Salón del Automóvil de Nueva Cork. En los jardines del Hipódromo sanisidrense se puede ver el emblemático Mercedes Benz 300 Sl Convertible W 198 1958 que perteneciera al querido y recordado “Chueco” Juan Manuel Fangio y otros espectaculares ejemplares de la marca fabricados entre 1952 y 1966.