La Bugatti 26 fue más que el pour sang y ellas dieron que hablar en el stand de FIAT.Las Princesas: Glam y Solidaridad
12/10/2014. Un sábado, a pleno sol, fue el imán para una Autoclásica 2014 que desbordó en actividades y gente. Una Bugatti de 1926 con 60 caballos de fuerza, superó por medio cuerpo a su rival “Remolino”, un caballo pura sangre, sobre la pista de césped del Hipódromo sanisidrense en lo que fue la primera prueba de este tipo. A su vez, en el stand de FIAT junto a Pancho Dotto y Cristiano Rattazzi ellas dieron que hablar. En efecto, las corredoras del Rally de las Princesas fueron agasajadas por el público y, a la vez que se llevó a cabo el Concurso Autoclásica Retro Look, que convocó al público a asistir vestido con ropa de época. En paralelo, en la pista de césped del mejor circo ecuestre de Sudamérica se corrió el Gran premio Jockey Club y la copa Melchor Posse. El JC fue para “Blues Traveler” con la monta de Juan Carlos “El Topo” Noriega mientras que el GP San Isidro quedó en manos de “Il Formaio” que se impuso en la Milla. El Intendente Gustavo Posee y el presidente del HCD Carlos Castellano entregaron las copas. Enterate de todo en este informe completísimo. Mirá los videos!!!
También demostraron su poderío en la pista 15 baquets que pudieron revivir sus épocas de gloriosos triunfos deportivos con los que sentaron las bases para el Turismo de Carretera. Los asistentes pudieron presenciar estas actividades al transportarse en impecables colectivos clásicos hasta las tribunas del Hipódromo.
Además, en la prueba más importante del circo ecuestre sanisidrense Blues Traveler se quedó ayer con la edición 2014 del tradicional Gran Premio Jockey Club (Grupo I-2.000 metros) disputado en el Hipódromo local. El hijo de Equal Stripes pagó $ 2,05 a ganador y obtuvo el quinto triunfo de su campaña en apenas siete presentaciones. El ganador vino alternando entre el tercero y el cuarto lugar casi desde la largada, todo esto mientras Seattle Mat enseñaba el camino. Cuando ingresaron en la recta final Juan Carlos Noriega “El Topo” para la afición turfísticia comenzó a ubicar a Blues Traveler cerca de la vanguardia para disponerlo a desatar una fuerte atropellada.
El pensionista de Roberto Pellegata dominó faltando 300 metros para el disco, con notable facilidad, y luego se encomendó a la meta. El segundo lugar de la prueba fue para Feliche, quien llegó a tres cuerpos del ganador. Mientras que tercero quedó Interdetto, el representante de la caballeriza mendocina La Frontera. El ganador Blues Traveler empleó un tiempo de 2’ 2” 2/5 para 2000 metros de pista húmeda.
IL FORNAIO EN LA MILLA SE LLEVÓ EL MELCHOR POSSE
En el Gran Premio de San Isidro (Grupo I-1.600 metros) la victoria fue para Il Fornaio que sumó su cuarto triunfo al hilo en San Isidro en apenas cuatro meses (ganó una por mes). El de ayer fue su primer “impacto” clásico. Il Fornaio venció por uno y medio cuerpos a “Todo Un Amiguito” gracias a una excelente conducción de Eduardo Ortega Pavón. Al ganador lo cuida Alfredo Gaitán Dassié.
GLAMOUR, SOLIDARIDAD Y PASIÓN POR LOS MOTORES EN FIAT AUTO
Mientras esto ocurría en pista, en Autoclásica en los jardines y el boulevard del Hipódromo sanisidrense las mujeres reunidas en el stand de FIAT daban que hablar.
En efecto, convocadas allí por el empresario de Punta Chica Juan Francisco “Pancho” Dotto, oriundo de Entre Ríos se reunieron allí las protagonistas del Rally de las Princesas. No pocas ladies, quienes al volante de autos antiguos condujeron por las aldeas entrerrianas, en apoyo a la Fundación Crisálida se llegaron hasta San isidro para vivir la coronación de una verdadera fiesta.
Con la calidez y el histrionismo que lo caracteriza, Pancho Dotto, un “hombre muy potente”, como lo definió el pope de la Fiat, Cristiano Rattazzi (ver nota aparte), el “tano más porteño” como lo bautizó en su notas Planeta urbano fue premiando una a una a cada participantes con la conducción de la solvente Julieta. Por allí pasaron la monísima Karina Mazzocco, madrina del centro de estimulación temprana sanisidrense “El Nido”; la eterna y bellísima Claudia Sánchez; Laura González, hija del campeón de Fórmula 1, Froilán González, hubo distinción para Cora Reutemann, la hija del Lole ausente con aviso: Gabriela Crespi hija de ese exquisito diseñador Tulio Crespi, que piloteó una Tulieta GT convertible en el rally, y no faltaron para los alma mater del evento: César Santini, presidente del Club de Automóviles Antiguos Clásicos de Entre Ríos, al Tano Ratazzi, Tommy Hilfiger y Rodolfo Costantini, entre otros.
“El rally fue espectacular –evaluó Cristiano- Pancho es muy intenso”, contó y explicó que “por suerte falta un año para la sexta edición” de este encuentro impostergable del glamour y la solidaridad sobre ruedas.