Arrancó Autoclásica en el Hipódromo y para hoy sábado prepara atracciones nunca vistas: Desafío Bugatti 26 vs pour sang
11/10/2014. Una vez más esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina estacionó en los jardines del Hipódromo de San Isidro con toda su magia. Desde ayer y hasta el lunes 13, se enciende la decimocuarta edición de esta muestra anual única en su tipo en el país que atesora 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- y el mayor festival de motos de Sudamérica. El tradicional corte de cintas estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Posse, el presidente del legislativo local Carlos Castellano, Alex Daly, titular del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y Jorge Orozco Echeverez, presidente Comisión Carreras de HSI del Jockey Club. A la apertura no faltaron verdaderas celebrities del mundo motor y coleccionistas como los empresarios Federico Alvarez Castillo y Pancho Dotto, amantes de los fierros con historia como el arq. Lorenzo Barra Anessi y su mujer, Alfredo Laguzzi, Guillermo Viacaba, Guillermo Savino, Ernesto Claramount o Hugo Pulenta, Para hoy, sábado 11 por la tarde el público que asista a Autoclásica podrá acceder a las tribunas del Hipódromo con su entrada para presenciar actividades especiales como parte de los festejos previos al clásico Gran Premio Jockey Club G1: unas 15 Baquets por primera vez en la historia del Hipódromo de San Isidro girarán -en una demostración dinámica- sobre la pista de pasto de caballos y en la de arena central. También se realizará un desafío entre dos pura sangre: una Bugatti GP 1926 y un caballo. Por lo demás, las Dotto Models acapararán todas las miradas en el stand de FIAT donde se exhibirá el nuevo Nuevo 500 Cabrio. El diseño se valoriza principalmente por la excelente reinterpretación del 500 original del año 57, combinando el diseño italiano y elementos funcionales, que lo hacen un verdadero “CAPOLAVORO ITALIANO”. Es el mismo que lucirá en el pórtico de Tequila durante la temporada esteña 2015. Mirá todas las fotos y videos de esta expo sencillamente increíble!
Acompañado por Alex Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que como se sabe tiene su garage en San Isidro y por el representante del Jockey Club, Jorge Orozco Echeverez, el Intendente Gustavo Posse, cortó cintas ayer al mediodía de la muestra que reúne a más de 900 vehículos – entre autos y motos- clásicos e históricos de categoría internacional. Podrá visitarse hasta el lunes 13 de Octubre en el Hipódromo local. Lo hizo en compañía del Dr. Carlos Castellano, titular del legislativo local quien en pocas palabras definió el alcance de este muestra única en su tipo en nuestro país: “Esta es una muestra virtuosa en varios sentidos: pone en valor un parque automotor clásico muy requerido por los coleccionistas y apasionados de los autos con historia, desarrolla una actividad económica y conlleva un atractivo turístico, apoya a la escuela taller de Lory Barra en el Bajo de San isidro y –además- tiene un fin solidario, parte de lo recaudado se destina al Hospital Materno Infantil. Es todo positivo”, resumió.
Como en el Retromobile de Paris, su similar de Berlín o las que reúnen a verdaderas leyendas del camino en la costa oeste de los Estados Unidos, Autoclásica tiene su imán para los apasionados de los fierros. Castellano reveló que esta exposición tiene por sede San Isidro no sólo por la belleza que ofrecen los jardines del Hipódromo, un pulmón verde inigualable, sino porque el municipio ha hecho del conservacionismo una cultura en si mismo. “Esto tiene que ver con un concepto cultural –dice Castellano-, San Isidro es atractivo para las marcas y para este tipo de eventos. Muchos clubes y entidades fijaron su sede acá, como la Fundación Lory Barra, que sin duda es una referencia educativa a la hora de aprender cómo reciclar y preservar estos baquets. La semana pasada se realizó la Vuelta de Villa Adelina, San Isidro es parada obligada del Gran Premio Recoleta-Tigre y no son pocos los vecinos que participan en rallys del recuerdo”
“Para muchos esta pasión es un hobby pero también hace a una actividad económica sana, buena productiva y que muestra que muchas veces las piezas con historia merecen ser puestas en valor”, completó Castellano.
“Esta muestra ya es un clásico, le da sentido de pertenencia a San Isidro. Es una fiesta realmente imperdible donde pueden apreciarse verdaderas joyas del automovilismo en un lugar tan hermoso como el Hipódromo”, valoró a su vez el Intendente Gustavo Posse –que es amante de los autos– y agregó que es un programa ideal para compartir en familia.
Un viaje en el tiempo se vive a medida que se avanza por el boulevard del Hipódromo sanisidrense, lugar en el que se lleva a cabo esta muestra, catalogada como la más importante de Sudamérica. Más allá de su belleza y potencia, cada vehículo transporta al espectador a distintas etapas de la historia.
El presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina , Alejandro Daly, se mostró feliz de llevar adelante una vez más esta exposición e invitó al público a visitarla. “Es una excelente actividad. Autos, motos, colectivos y mucho más; es un programa muy completo pensado para que toda la familia pueda disfrutar”, afirmó Daly y recordó que la recaudación de fondos del estacionamiento se destinará a la compra de aparatos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.