MUNDO OVALADO. Dueño del barrio. El clásico, una vez más vez para el CASI 

 

Ignacio-Almela CASI -SIC

 

sic casi posse castellano13/10/2014. En un finde vibrante a puro rugby las instancias decisivas del Top 14 volvieron a vivirse en San Isidro. Con buena parte del Barrio Parque Aguirre cerrado al tránsito, en la Catedral se disputaron los partidos por las semis. Belgrano y CUBA siguen en carrera y van por la definición. En tanto, CASI  se quedó con el duelo de barrio frente a SIC y entró en el repechaje. La Academia fue superior a la Zanja, superó a los de Boulogne por  22-10 y jugará la final del repechaje ante Atlético del Rosario para buscar la clasificación al Nacional de Clubes y el pase directo al Top 14 de 2015. El Intendente Gustavo Posse y el presidente del legislativo local, Carlos Castellano siguieron las alternativas del duelo desde el palco. El local estiró su paternidad a 14 partidos.

 

La Cebra lo volvió a hacer: con un Ignacio Almela inspirado se adueñó de la edición 122 del Derby  sanisidrense frente al SIC al imponerse por 22 a 10 y llegó a la final del repechaje por el séptimo puesto

En realidad, CASI festejó por triplicado: se quedó con el clásico y avanzó a la definición por la última plaza para el Nacional de Clubes y para clasificar automáticamente para la edición 2015 del Top 14 del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

De este modo, el Atlético buscará el doble pasaporte cuando enfrente el próximo fin de semana, en cancha neutral, a Atlético del Rosario, que el sábado superó por 26-23 a Alumni, en Plaza Jewell.

En la Catedral, el equipo conducido por Enrique Pichot se hizo fuerte y basó su victoria en la buena producción del primer tiempo, que terminó 16-0 gracias al try del segunda línea Pablo Collarini, luego convertido por el apertura Ignacio Almela, que había abierto el marcador con dos penales y luego amplió por la misma vía.

En la segunda parte, CASI administró la ventaja, más allá del buen comienzo de los dirigidos por Diego Albanese y Gonzalo Longo, que se acercaron con un penal y un try penal de Benjamín Madero. Sin embargo, en los últimos diez minutos, CASI volvió a manejar los tiempos y selló el triunfo con otros dos penales de Almela.

CASI

 15 Francisco Sansot, 14 Nicolás Cotella, 13 Ezequiel Valy, 12 Bruno Devoto, 11 Franco Fasano, 10 Ignacio Almela, 9 Ricardo Gaitán, 8 Juan Francisco Ymaz, 7 Mariano Zinani, 6 Felipe Muslera, 5 Pablo Collarini, 4 Juan Ignacio Campero (C), 3 Martín Sabatté, 2 Mathias Pérez Güimil, 1 Martín Brousson.

Ingresaron:Benito Paolucci

Try: Sabatté

Conversión: Almela

Penales: Almela (5)

Drops: –

Amonestado: Fasano

Entrenador: Enrique Pichot

SIC

 15 Federico Serra, 14 Lucas Bustos, 13 Facundo Fernández Madero, 12 Marcos Rosasco, 11 Federico Tinari, 10 Benjamín Madero, 9 Ramiro Tuñon, 8 Antonio Ahualli, 7 Alan Kessen, 6 Cristian Etchart (c), 5 Marcos Borghi, 4 Mariano Miguens, 3 Marcos Gatica, 2 Tomás Ramallo, 1 Marcos Piccinini.

Ingresaron:Lucas Alcacer, Alejo Corral, Federico Buoili y Tomás Sascaro

Try: Try penal

Conversión: Madero

Penal: Madero

Drops: –

Amonestado: Serra

Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.

Crédito foto: clarin.com