Magistral de Ajedrez en Martelli, Copa Mercosur. El Intendente Jorge Macri se le animó en el tablero al joven Pichot

 

 

Bz3hMbZIYAAjLmz

13/10/2014. En las Instalaciones del Circulo de Ajedrez de Villa Martelli, avda Laprida 3837 se disputa el XVIII Magistral de la Republica Argentina Copa Mercosur y el XVI IRT Jose Rubinstein. En ese marco, se llegó hasta la sede de Martelli, el flamante campeón mundial Sub 16, MI (maestro internacional) Alan Pichot.. En la previa el joven Pichot desafió en el tablero al Intendente Jorge Macri y al ingeniero Mario Petrucci, alma mater del Círculo.

 

Como se sabe, Alan –quien es pariente lejano del sanisidrense Agustín Pichot– se consagró en campeón mundial Sub 16 al superar en la ultima ronda al ruso Maxim Litvinov, en el Campeonato Mundial de la Juventud 2014, disputado en Durban, Sudafrica, al obtener 9 puntos sobre 11, medio más que sus inmediatos perseguidores, producto de 9 victorias y 2 derrotas.

DSC00488-Small

El Intendente destacó que fue “un placer” compartir una partida con el joven que obtuvo el primer titulo mundial que consigue nuestro país en 14 años, y a nivel individual, el primero en 22 años. Todo un logro que revela su gran momento en la práctica del juego ciencia!

El Magistral Mercosur que se apura por estos días en el club de Martelli cuenta con el apoyo del Municipio y además de Alan Pichot, supo reunir tras los tableros tambien a los GMs de Vicente López, Valerga, Rodríguez y Slipak. El jugador MI Horacio Saldano de España, Luis Supi de Brasil y Kevin Cori Quispe de Perú, completan el listado los MI Della Morte, Mario Villanueva y Leandro Krysa.

 villanueva

Al cierre de este entrega, el MI Mario Villanueva es único líder de la 18va edición del Magistral de la República Argentina – Copa Mercosur que se juega en el Círculo. Con 4 puntos en 5 rondas (producto de 4 victorias y una derrota, sin empates), el argentino encabeza la clasificación, superando por medio punto al MI Luis Paulo Supi, de Brasil. Con 3 puntos marchan los argentinos Germán Della Morte, Leandro Krysa, con 3 puntos. El flamante campeón mundial sub 16, MI Alan Pichot, marcha en los últimos puestos, con 1,5 puntos, pero todavía falta mucho y se puede recuperar