Detienen al segundo jefe de la seccional 1a. de Vicente López por encubrir a ladrones

 

comisaria2

10/10/2014.Se trata del comisario Horacio Domínguez, segundo jefe de la seccional 1a. de Vicente López; sospechan que alteró pruebas para ayudar a una banda.

Los días de Junio pasaban y los delitos en Olivos, en el partido de Vicente López, se repetían. Siempre se trataba de la misma modalidad: escruche, el robo de casas en ausencia de los dueños. Cuatro meses después, un comisario de la bonaerense fue detenido y acusado de encubrir a una banda delictiva que habría protagonizado este tipo de asaltos en la zona.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El uniformado detenido fue identificado por los informantes como Horacio Domínguez, que durante más de cuatro años se desempeñó como segundo jefe de la seccional de Olivos, situada a menos de 300 metros de la Municipalidad de Vicente López.

En la causa, el comisario Domínguez está acusado de cuatro delitos: encubrimiento, cohecho en grado de tentativa, falsificación de instrumento público e incumplimiento de deberes de funcionario público, explicaron las fuentes consultadas.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Guevara de una de las fiscalías descentralizadas de Vicente López y es supervisada por el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa. El comisario Domínguez está detenido en la Jefatura Distrital de Vicente López y en las próximas horas será indagado.

“Este mal funcionario policial no sólo comprometía la seguridad de los vecinos de Vicente López, sino también ponía en riesgo la vida de sus compañeros”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, conducido por Alejandro Granados, informaron que luego de la detención de Domínguez tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos y que, en forma preventiva, el jefe policial fue puesto en disponibilidad.

Calificadas fuentes judiciales resaltaron el trabajo hecho por la policía bonaerense y por la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López en la investigación que derivó en la detención del comisario Domínguez.

Según pudo saber LA NACION, la causa comenzó en Junio pasado cuando una banda de delincuentes, integrada por dos hombres y una mujer, intentó robar una casa en Olivos, pero fue descubierta por un móvil de la policía bonaerense y una patrulla de la Municipalidad de Vicente López.

“Hubo una persecución que terminó cuando los efectivos policiales y los agentes municipales hallaron abandonado el auto utilizado por los ladrones, un Citroën C4. Los delincuentes lograron huir”, sostuvo una fuente de la investigación.

El sumario policial consignó que dentro del automóvil se habían secuestrado herramientas, que se supone eran para poder abrir las puertas de las casas robadas y una muleta utilizada por uno de los integrantes de la banda.

Con el avance la investigación, y cuando los detectives policiales y judiciales estaban cerca de lograr la identificación de los ladrones, se cambió el sumario que se había hecho el día del procedimiento.

“En el nuevo sumario no figuraba el secuestro de las herramientas ni de la muleta. También se había ocultado que el día de la persecución se encontró dentro del auto la autorización de un penal federal para que una mujer de nacionalidad colombiana pudiera ingresar en la cárcel para visitar a unas personas detenidas. La sospecha es que alteró el sumario para impedir la identificación de los delincuentes“, afirmó una fuente judicial.

 

Fuente: La Nación