Emotivo acto.Posse presentó a Castellano como el próximo Intendente y dijo:“Voy por la Gobernación exhibiendo gestión”

 

ABRIMOS PANCARTA1

 

social Beccar salon6/10/2014. Ante una verdadera multitud que pobló el Social Beccar, Gustavo Posse encabezó un acto con los propios de cara a los comicios de 2015 donde develó las razones que lo decidieron a lanzar su candidatura a Gobernador bonaerense. Habló de su pasión por San Isidro, reseñó los logros a nivel local que son perfectamente replicables a escala provincial y dijo: “Nuestro compromiso es por San Isidro, si soy candidato a Gobernador, lo soy de 16 millones de bonaerenses y lo hago desde un nombre, un equipo, un modo abierto de hacer política y pudiendo exhibir una gestión”. proclamacion castellano1Durante el encuentro, al que definió como una reunión de trabajo, rescató el carácter movimientista del espacio que lidera. Tal como le ocurriera a él cuando su padre lo ungiera candidato en el Club Atletico Acassuso, allá por el 2003 – “por entonces se hacían ‘proclamaciones’, evocó, “hoy es todo más sencillo”- el pasado jueves presentó a su delfín, Carlos Castellano, un dirigente surgido del ADN possista. “En Castellano, San Isidro es Posse”, confesó el Intendente ý lo definió como un hombre con “expertiz en gestión, una persona clara, de buen corazón, mi reemplazante natural. El vecino debe saber que todas las veces que me tocó no estar a cargo de San Isidro, por diferentes razones –admitió– el Intendente fue Castellano y el equipo lo dirigía él. Nunca lo tuve que llamar ni una sola vez, porque sabía que el seguía todas las cuestiones de manera perfecta”, ponderó al destacar las condiciones y la vocación de servicio de un administrador nato.

 

Al caer la tarde del jueves 2, las inmediaciones del Club Social Beccar mostraban una actividad poco común. Es que cerca de las 20 las principales figuras de la agrupación Acción Vecinal San Isidro es Distinto, que encabeza el Intendente Gustavo Posse realizaban un encuentro de cara a las elecciones del año próximo y no pocos vecinos, militantes y funcionarios se llegaron hasta el lugar.

llega posse 2En un salón repleto pudo verse a reconocidos vecinos, militantes de base de distintas extracciones, independientes pero fundamentalmente, gente comprometida con las entidades intermedias de sus respectivos barrios.

llega posseAbriéndose paso entre ellos, ingresó al lugar un hombre sobriamente vestido de saco azul y jeans repartiéndose en saludos. Y se hizo audible un sostenido “Boron bom bom, boron bon bon Gustavo Posse Gobernador”. En efecto, no era otro que el anfitrión, el Intendente Gustavo Posse, rodeado de sus colaboradores más estrechos, trabajando como uno más, pero esta vez trayendo dos buenas nuevas que habrían de encender los ánimos de más de uno: la confirmación de su candidatura a Gobernador y el nombramiento de quien ha de seguir sus pasos en el Municipio con el desafío de continuar su modelo de gestión, Carlos Castellano.

Caminando precisamente entre la gente, Posse relató cómo fueron los orígenes de esta fuerza vecinal con un postulado muy fuerte en su enunciado “San Isidro es Distinto” que afloró cuando los partidos tradicionales estaban en crisis y también aludió al carácter movimientista de un espacio que abrevó en el campo popular, que supo nutrirse de radicales, peronistas, socialistas, centristas e independientes y que tuvo sus simientes en el frondizismo.

Posse aportó datos de cómo estaba San Isidro al inicio de la democracia y los altos estándares alcanzados en la actualidad tras varios años de gobierno y explicó que “lo hecho en San Isidro es perfectamente replicable” en territorio bonaerense.

habla gustavo

“El contraste es muy fuerte entre San Isidro y el resto de los Municipios y con la Provincia es terrible”, dijo. Y para muestra un botón: puso como ejemplo los números de la mortalidad infantil. “En San Isidro fallecen tres veces menos chicos que la estadística media que tiene la Provincia de Buenos Aires –precisó-. Tenemos el índice de mortalidad infantil más bajo de la Provincia y del resto de los países vecinos Nuestros índices compiten con los de Canadá”

Pero sin duda nada es casual y a esos números se llegó tras un trabajo sostenido porque a la llegada de la democracia el Municipio exhibía las casuísticas más altas de la región.

“La prioridad siempre es la de cuidar el lugar para la gente con un modelo de gobierno que no distingue entre el que tiene y el que no, no hace diferencias con el que es radical, peronista, socialista o independiente –puntualizó-. Lucha por el vecino desde la seriedad de la gestión, trabaja con un método. Gracias a la continuidad de ese modelo, San Isidro es lo que es”.

El Intendente confió que “en la Provincia hace falta un cambio”. “No es posible que en el primer estado argentino no exista atención de lo social –describió– , que la educación sea una para quien concurre a una escuela privada y otra para el de una pública. No es posible que las guardias de los hospitales provinciales hoy estén cerradas, que el presupuesto en salud sea el más bajo. No es posible que nos hayamos quedado sin policía, que se gaste el presupuesto de una provincia completa en difusión y en pintar de naranja la situación”, planteó.

 PANCARTA

HEREDARAS SU CARTEL. Un italiano de Boulgone, Bartolomeo, le obsequió entonces una pancarta que le había hecho a su padre Melchor, allá por el 99, cuando el radical se pre candidateaba en Buenos Aires. “Para una Provincia Mejor, Posse GOBERNADOR”, rezaba el cartel. “Y habría que agregarle como dice nuestro publicista, el Tano Bartolomeo –soltó con humor Gustavo– Una Provincia Mejor en salud, en lo social, en educación, en seguridad y en la búsqueda de una sociedad más justa”.

El jefe Comunal señaló que su candidatura no era el anuncio más trascendente de la noche. “Tengo la enorme alegría de presentar a quien va a ser el futuro Intendente de San Isidro y ese es Carlos Castellano”, proclamó. ´

los dos juntos 1

El actual presidente del legislativo sanisidrense es un hombre formado en el riñón del possismo. “En Castellano, San Isidro es Posse”, confesó el Intendente ý lo definió como un hombre con “expertiz en gestión, una persona clara, de buen corazón, mi reemplazante natural. El vecino debe saber que todas las veces que me tocó no estar a cargo de San isidro, por diferentes razones  –añadió– el Intendente fue Castellano y el equipo lo dirigía él. Nunca lo tuve que llamar una sola vez, porque sabía que el seguía todas las cuestiones de manera perfecta”, indicó.

los dos

A su vez, Carlitos, como cariñosamente lo llaman todos cuanto lo conocen, en una noche plagada de recuerdos, donde no faltaron familiares de unos y otros,  destacó que “San Isidro hace mucho tiempo que eligió ser distinto. Eso se pudo lograr en gran parte gracias a los miles de sanisidrenses que siempre nos acompañaron. A gestiones que demostraron ser modernas, por un lado, pero que a la vez ,supieron interpretar bien esa identidad e idiosincrasia que tiene el sanisidrense de querer seguir teniendo ese perfil de barrio. No nos interesa parecernos a la Ciudad de Buenos Aires ni a los grandes conglomerados urbanos”, definió.

 

EN FAMILIA1CON EL CORAZON EN SAN ISIDRO. Tanto Castellano cuanto Posse saben que las tramas sociales suelen empezar a tejerse desde lo local, son lo local. Es allí donde se definen las preocupaciones del hombre común, las del barrio, donde se establece la agenda de prioridades que hacen a la unidad de intereses vecinales que hoy asoman por un pedido de mayor seguridad y los desvelos por la inflación –muchas veces desatendidos por las autoridades nacionales y provinciales- sin olvidar la salud y la educación.

 

castellano gente“Es imposible mejorar las condiciones de seguridad pública si no se modifican las leyes provinciales y la gestión bonaerense”, describió Castellano y añadió: “No somos una isla, necesitamos potenciarnos. Ese debe ser nuestro valor” y no dudó en afirmar quecon lo hecho en el pago chico como antecedente, “exhibiendo gestión, experiencia y mucha pasión Gustavo tiene la grandeza política de salir a pelear por lo que él cree que es justo y necesario para que el resto de la Provincia viva mejor”.

 

Hombre perspicaz si los hay y con una sensibilidad social a flor de piel, Castellano sabe que muchos serán la polea de transmisión de su mensaje. A él le queda el gran desafío de seguir preservando que San Isidro siga siendo distinto por sus logros en salud, educación, en lo social y en materia de seguridad, que si bien no es de competencia municipal es allí donde se vuelcan los mayores esfuerzos para atender las posse gentedemandas de un vecino que ansía recuperar la tranquilidad en las calles.

Sin prisa pero sin pausa Castellano, despliega, entre tanto, un fluido trabajo en redes y otro a la antigua, recorriendo las casas, los barrios tomando contacto con los hombres y mujeres de carne y hueso y sus realidades tan diversas como atendibles. “Los sondeos previos lo muestran con una buena imagen positiva, que llega a doblar la de sus eventuales competidores”, reseña Posse y para finalizar señala: “Hoy anuncié lo menos importante: soy candidato a Gobernador; lo más importante es que tenemos quien me continúe y forma parte del equipo. Que quede bien en claro, la razón por la cual soy candidato a Gobernador es porque voy pegado a lo boleta de Castellano para asegurar San Isidro para todos nuestros vecinos”, remató-