Viví Punta. Un símbolo de la selección argentina apoya al turismo uruguayo. “Masche” la cara de Uruguay Natural

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8/10/2014. Con el futbolista argentino Javier Mascherano como uno de los estandartes, el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, que conduce Liliam Kechichián realizó el lanzamiento oficial de temporada de Verano 2014-2015. La campaña que arrancará de este lado de la orilla el 20 de Octubre hace un fuerte foco en los descuentos y beneficios fiscales para tentar a los argentinos a cruzar el charco.

 

“A Argentina no la cambio por nada. Tengo mi familia, amigos y todavía tiene a Uruguay al lado”, dice Javier Mascherano, referente de la selección argentina y el Barcelona, en uno de los avisos de televisión que promueven a Uruguay como destino turístico en el mercado argentino.

Desde el 20 de Octubre estará al aire en la televisión argentina la campaña que protagoniza el jugador Javier Mascherano, segundo capitán de la selección vicecampeona del mundo.

El Ministerio de Turismo de Uruguay y la agencia de publicidad Young & Rubicam confían en que el recio zaguero del Barcelona –actual compañero de Luis Suárez– sea un efectivo promotor turístico de Uruguay en Argentina, por lo que fue elegido como figura principal de la campaña de promoción en el principal mercado internacional, desde donden llegan 65% de los turistas extranjeros.

En dos spots diferentes Mascherano habla a cámara, mencionando que una de las mayores virtudes de Argentina es tener a Uruguay al lado. En los avisos de TV se pone énfasis en los beneficios tributarios que se ofrecen en el país: descuentos en compras con tarjetas de crédito y débito, IVA cero en hoteles, devolución parcial de IVA en alquileres con tarjeta, tax free y otros.

Con una recepción en Kibon, el Ministerio de Turismo uruguayo hizo en la noche del miércoles 1 el lanzamiento de la temporada de verano 2014-2015 y presentó las campañas publicitarias para Argentina, Brasil, el resto de Latinoamérica y la que está dirigida al turismo interno.

 

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La ministra Liliam Kechichian, acompañada del equipo de dirección, el subsecretario Antonio Carámbula; el director nacional de turismo, Benjamín Liberoff; la secretaria general de Secretaría, Hyara Rodríguez; y el coordinador del Programa del Banco Interamericano de Desarrollo, Álvaro López; realizó el lanzamiento oficial de temporada y presentó la campaña promocional para el exterior.

Kechichian destacó el crecimiento sostenido que ha tenido el turismo en la útlima década, el que “ha sido consecuencia de un trabajo planificado y de gran articulación entre el sector público y privado”.

Subrayó que desde 2005, las estadísticas muestran que el constante crecimiento de ingreso de turistas, multiplicándose por cuatro las divisas generadas. “Hoy el turismo genera dos mil millones de dólares”, dijeron.

La secretaria de Estado enfatizó en que más allá de situaciones coyunturales de la región y del mundo que impactan en el turismo, Uruguay ha sabido amortiguar las adversidades. “Y lo hizo con inteligencia, con planificación, con articulación de esfuerzos”.

Destacó que nadie puede eludir el peso que tiene el turismo en la economía del país, siendo una de las principales actividades que contribuye a mejorar la competitiviad y al desarrollo productivo de Uruguay. “En la última década el turismo se ha convertido en un verdadero proyecto país”, destacó.

Kechichian resaltó la relevancia del turismo como generadora de empleo, representando el 6% del total de la economía, con 96.000 puestos de trabajo en todo el Uruguay, en los diversos rubros que involucran al turismo.

 

Además, desde 2008 más de 230 proyectos turísticos se cumplieron en el país vecino invirtiendo aproximadamente 940 millones de dólares, aumentando en más de 8.000 las plazas existentes.

Hizo énfasis en que el turismo es una actividad democrática porque sus ingresos se distribuyen en todas las capas sociales que trabajan directa o indirectamente.

Insistió en que en Uruguay ya no debe hablarse de temporadas buenas o malas, y subrayó que los logros alcanzados en la útlima década son consecuencia de haber descentralizado, diversificado y ampliado la oferta turística.

 

Además de los de Mascherano, el otro spot nuevo que se pudo ver es el que apunta a los mercados latinoamericanos fuera de la región, donde el país es presentado como generador de sonrisas.

El sector empresarial uruguayo presentará en la FIT de Buenos Aires sus propuestas concretas para el verano, más allá de las exoneraciones tributarias que renovaron su vigencia.

El vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, dijo a HOSTELTUR que operadores y representantes del Ministerio de Turismo se reunirán la próxima semana para definir cómo serán presentadas al público las propuestas.