Vicente López adhirió hoy a la Policía Local. VOLVER AL POLICÍA DEL BARRIO

macri scioli

firma7/10/2014. El Intendente Jorge Macri, y el Gobernador Daniel Scioli, firmaron hoy el convenio de constitución de la Policía Local en el distrito. A partir del acuerdo se duplicará el número de efectivos en la zona. ”La implementación de la nueva Policía Local nos va a permitir incorporar ya el año próximo a patrullaje unos 320 efectivos. El CPC ya está dando sus frutos en nuestras calles y el incentivo salarial por parte del Municipio a los efectivos del distrito apunta a premiar el buen desempeño, el compromiso, el trabajo y la presencia. Tres acciones éstas que ratifican el compromiso de la Provincia y del Municipio en combatir el delito y devolverle la tranquilidad a los vecinos de Vicente López”. scioli macri chicosA su vez,Scioli aseguró“el abordaje de la problemática de seguridad es múltiple” y reveló que no sólo se combate sólo con más patrulleros sino también, “sembrando oportunidades de vida”, luego de recorrer la UDI Casa del Niño y una sede del programa Envión junto al Intendente Macri.

El acto de adhesión propiamente dicho se realizó en la sede de la Secretaría de Seguridad comunal y contó con la presencia también del secretario de Seguridad, Manuel Izura, el subsecretario, Darío Orequietta, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.

En la oportunidad, se firmaron además,los convenios de creación del Comando de Patrulla Comunitaria –ya implementado en el distrito desde hace un tiempo, pero formalizado hoy- y otro que permitirá darles mensualmente un adicional a los Policías del distrito, a través de una orden de compra en supermercados.

La Policía Comunal tiene como objetivo formar al policía con un criterio de proximidad y un fuerte vínculo con el vecino. Estos agentes tendrán todas las facultades de un agente de seguridad: portarán armas, pero no trabajarán realizando funciones de investigación o relevamiento científico. Los mismos, tendrán un año de capacitación y a los 6 meses podrán empezar a realizar tareas de prevención en la vía pública.

Luego de la firma, el Intendente Macri resaltó: Las firmas de los convenios hoy son una nueva demostración de lo positivo que es trabajar en forma conjunta con la Provincia en el tema seguridad, con todas las herramientas disponibles. La implementación de la nueva Policía local nos va a permitir incorporar ya el año próximo a patrullaje unos 320 efectivos. El CPC ya está dando sus frutos en nuestras calles y el incentivo salarial por parte del Municipio a los efectivos del distrito apunta a premiar el buen desempeño, el compromiso, el trabajo y la presencia. Tres acciones éstas que ratifican el compromiso de la Provincia y del Municipio en combatir el delito y devolverle la tranquilidad a los vecinos de Vicente López”.

Por su parte el Gobernador Scioli expresó:“Este es un paso más que estamos dando en forma conjunta para readecuar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y los dispositivos de prevención para combatir el delito. Y lo estamos haciendo aquí, junto al intendente Jorge Macri, en el corazón de la prevención del delito, en este centro de monitoreo modelo de 480 cámaras. Las firmas de la Policía Local y el CPC son dos avances que son estratégicos para acorralar al delito, y que son un paso superador para combatirlo”.

El Gobernador recalcó que a partir de  este momento “se abre la convocatoria para una escuela descentralizada que va a tener el municipio”. Y en ese sentido el Intendente Macri precisó:Hemos decidido junto al Ministerio que la capacitación para la nueva policía local ocurra en el distrito, probablemente en un inmueble muy cercano al límite con San Martín, una zona caliente donde confluyen problemas sociales y muchas veces vinculados a la droga. Va a ser a una cuadra y media del límite con Constituyentes”.

Los agentes que se integren a la nueva Policía Local estarán capacitados y formados bajo el mismo método de la policía Metropolitana, pero en una escuela que funcionará en un inmueble muy cercano al límite con San Martín, para que los agentes vayan tomando conocimiento del partido.

La selección, capacitación y formación estará a cargo del Municipio, según un plan de estudios diseñado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con profesores, técnicos y especialistas del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Policía Metropolitana, un centro académico modelo en Latinoamérica