DONATIVO. Posse junto a Karina Mazzocco y autoridades de UNICEF inauguraron una Sala de Estimulación Sensorial en El Nido

 

securedownload

 Posse, Castellano, Hirsch, Fattore, Mazzocco y autoridades de UNICEF inaugurando la sala de estimulación sensorial

7/10/2014. El Intendente Gustavo Posse inauguró ayer el nuevo espacio en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Av. Andrés Rolón 1879, Beccar). La actividad se dio en el marco de la Semana del Prematuro.

 

 

15273426497_9f9aa94335_z

 

 

En el marco de la Semana del Prematuro, se inauguró una Sala de Estimulación Sensorial en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” de San Isidro. El nuevo espacio fue donado por UNICEF.

15273285800_5ea36befb5_mEl Intendente Gustavo Posse estuvo presente en el acto junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch; la directora del instituto, María José Fattore; la modelo, conductora y madrina del centro, Karina Mazzocco; y autoridades de UNICEF Argentina.

 “Es un orgullo recibir esta donación por parte de un organismo tan importante como UNICEF”, manifestó Posse tras recorrer la nueva sala. El jefe Comunal destacó que el Municipio trabaja para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de desarrollo. “De esta manera, lograremos que haya una sociedad más justa”,  agregó.

COMPROMISO CON LA NIÑEZ

La especialista en salud de UNICEF Argentina, Zulma Ortíz, destacó la labor que el Municipio realiza por el desarrollo infantil: “Vemos el gran compromiso que tiene San Isidro con el trabajo en niños prematuros. Por eso, decidimos acompañar y reforzar las políticas con esta sala, para darle la oportunidad a las familias vecinas de disfrutar de sus beneficios”.

 

Castellano se mostró muy feliz de poder incluir una nueva herramienta que ayude al desarrollo de los niños prematuros. “Tanto este nuevo lugar como todo lo que se ha realizado en beneficio de los chicos, son logros que no hay que abandonar. El Municipio busca generar un espacio para que los niños que sufren algún problema puedan desarrollarse normalmente e integrarse correctamente a los distintos ámbitos sociales”, expresó.

 juegos

Rampas, patinetas, peloteros y hamacas, son algunos de los objetos que forman parte de este entorno multisensorial. “La finalidad es activar y trabajar los sentidos para que cada niño sea íntegro, se recupere y pueda acceder a tener habilidades de la vida diaria lo más independiente posible”, contó Fattore.

Por su parte, Mazzocco afirmó que es un honor formar parte de esta familia llamada “Nido”. “Estoy muy feliz por el gran crecimiento que tuvo el centro en estos dos años de vida y encantada de que UNICEF se haya fijado en el trabajo que se realiza día a día y nos brinde su apoyo”.

 15459639652_84478a4ba1_z

La Semana del Prematuro es una iniciativa lanzada por UNICEF que apunta a promover y hacer cumplir los derechos de los niños que nacen de manera prematura, La prematurez es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. La información del decálogo que confeccionó UNICEF se orienta a facilitar la comunicación y comprensión de la sociedad sobre los principales derechos que tienen los niños y adolescentes que nacen prematuramente