Los trabajadores podrán formarse en la EDENA. Rossi firmó un acuerdo con Casares de la CGT-Zona Norte

 

Rossi-Casares CGT Zona Norte

 

8/10/2014. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional, que encabeza José Luis Casares y que tiene como objetivo desarrollar actividades de cooperación institucional y asistencia técnica destinada al desarrollo de programas conjunto.

 

Tras la rúbrica, Rossi explicó que a partir del acuerdo con la CGT-Zona Nortelos distintos sindicatos, como a sus delegados gremiales, tendrán la posibilidad de formarse en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA) donde se dictan cursos y posgrados de capacitación en múltiples aéreas”. 

 

En ese sentido, puntualizó: “Entendemos que la Defensa debe dejar de ser una cuestión críptica y, por el contrario, pasar a ser una cuestión abierta a toda la sociedad”. Y agregó: “Nos entusiasma que los dirigentes del Movimiento Obrero se sumen al debate sobre cuál debe ser la política de Defensa de los próximos años y se formen en cuestiones centrales para la Defensa como la ciberdefensa, el cuidado de nuestro recursos naturales, el control de espacio aéreo, la vinculación con la industria para la Defensa, y la política de integración regional”. 

Por su parte, el secretario General de la Delegación Zona Norte de la CGT, José Luis Casares celebró la firma del acuerdo y expresó: “Para nosotros es importante suscribir a este convenio porque entendemos que el desafío de los trabajadores está también en su capacitación”. Y añadió: “Éste es un paso importante porque  como organización sindical estamos en defensa de las fuentes de trabajo y de la industria nacional. Es fundamental nuestra preparación para dar ese debate”.

 El convenio establece, además, el trabajo en proyectos de interés común, consultorios, asistencia técnica y/o asesoramiento mediante cursos, pasantías, seminarios, conferencias como así también proyectos culturales deportivos y sociales.

Estuvieron presentes, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; los subsecretarios de Formación, Javier Araujo; y de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; y el director a cargo de la EDENA, Jorge Battaglino.