Massa y Posse con familiares de víctimas de inseguridad. “Tenemos que acabar con el festival de excarcelaciones”

abrimos massa posse gutierrez1

cartel victimas 13/10/2014. “Tiene que haber un ataque integral contra la inseguridad, que por un lado trabaje la prevención del delito, y por otro, el seguimiento de la respuesta en cada una de las jurisdicciones, fiscalías y juzgados“, “, expresó el líder del Frente Renovador.Luego de una reunión con 22 Intendentes del Frente Renovador en Martínez, el diputado nacional Sergio Massa y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto al diputado provincial FR, Ramiro Gutiérrez recibieron a familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia. Gutiérrez dio a conocer los proyectos relativos a la seguridad presentados por el legislador nacional, en tanto Massa planteó la necesidad de “formar una red con las víctimas del delito” en las redes sociales y dar visibilidad y denunciar a “todos los casos en los que haya demora de la Justicia o ausencia del Estado en la contención de las víctimas”. Tras escuchar a las Madres del Dolor, víctimas de delincuencia, de accidentes de tránsito y de abusos intrafamiliares por espacio de dos horas, el presidenciable se mostró profundamente conmovido. massa familiar cartel11“Hoy se pretende tapar la inseguridad con otras cosas, la gente vive con miedo y angustia. No podemos resignarnos a convivir con la violencia, tenemos que mostrar firmeza en la lucha contra el delito y brindarle contención a las víctimas”, soltó el presidenciable.Ante la pregunta de CONtinta NORTE por el cambio a último momento del lugar de reunióndebía realizarse en el Golf de Villa Adelina y se trasladó a un restaurant de Martínez vinculado a la hípica- Massa precisó: “Parece que es más importante hacer asados en la ESMA que reunirse con las víctimas de la inseguridad. Permiten hacer asados políticos allí y en ese predio que es una concesión de la Armada no nos dejaron llevar adelante un encuentro con víctimas de seguridad, es raro ”, observó el líder del FR.. Posse, a su vez, rescató la tarea de Gutiérrez -un entendido en derecho penal- se mostró contrario a la reforma en el Código a la que calificó de “abolicionista”. “Nosotros planteamos que en el proceso penal siempre tengan que estar presentes y resguardadas por el Estado las familias de las víctimas”, indicó. Ambos trabaron empatía con los familiares de víctimas que sienten que el Estado está ausente y no consiguen paz interior. “Nosotros queremos que haya justicia y castigo para los delincuentes”, enfatizó Massa, dijo que la excarcelación “es facultativa de un magistrado” y remató; “tenemos que terminar con el festival de excarcelaciones”. Mirá los videos y la opinión de Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor.

massa gestual

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy con familiares de víctimas de la inseguridad y reclamó a la Justicia terminar “con el festival de excarcelaciones”.

“Tiene que haber un ataque integral contra la inseguridad, que por un lado trabaje la prevención del delito, y por otro, el seguimiento de la respuesta en cada una de las jurisdicciones, fiscalías y juzgados“, sostuvo Massa.

quincho1

Luego de dialogar con familiares de víctimas de la inseguridad, el diputado se puso “a disposición para trabajar con víctimas de delito que sienten que el Estado está ausente, que nadie les tiende la mano y que no consiguen justicia”.

Posse Gutierrez Protocolo y Ocho pasosEste es un país en el que se garantizan los derechos de los delincuentes pero no se trabaja sobre el derecho de las víctimas”, resaltó.

Tenemos que tomar este tema como política de Estado, porque la gente no quiere más cuento, quiere respuesta del Estado en la lucha contra la inseguridad“, insistió el precandidato presidencial.

Agregó además que “la excarcelación es facultativa del juez, no obligatoria” por eso insistió en su protocolo con “ocho pasos de hierro que tienen que cumplir los jueces para que finalmente podamos terminar con el festival de excarcelaciones”.

 

 “Hoy se pretende tapar la inseguridad con otras cosas, pero lo cierto es que la inseguridad está en la agenda de la gente que vive con miedo y angustia. Tenemos que recuperar esa capacidad de mostrar firmeza en la lucha contra el delito y contención con las familias de las víctimas. Si no, nos terminamos resignando y acostumbrando a ver mamás o papás que perdieron a sus hijos y familias destruidas por situaciones de violencia“, advirtió Massa, que estuvo acompañado por Gustavo Posse, el Intendente de San Isidro que se postula a la Gobernación por ese espacio político.

 

“Creo que es importantísimo hacer un seguimiento”, expresó Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, víctima de tránsito al cabo del encuentro y observó que tras el protocolo descripto por Massa, Posse y Gutiérrez “tenemos esperanza de un futuro mejor, esperamos que se canalicen todas las propuestas”.

 

La ex titular de Madres del Dolor coincidió con el tigrense, “el juez no tiene la obligación de dar beneficios o de otorgar morigeraciones. La ley dice ‘podrá hacerlo’ –aclaró-, lamentablemente parece que muchos carecen de sentido común y dejan libre a delincuentes o revinculan a violadores”, remató