Para mejorar la circulación rediseñan ingresos. Márquez y Panamericana, MÁS VERDE Y CON NUEVO CARRIL

 
marquez y pana croquis

  Así quedará el ingreso a San Isidro. Abajo, alaizq., el Intendente Posse supervisando los trabajos.

 

posse obras4/10/2014. La primera etapa se está llevando a cabo en Av. Márquez, en dirección a Panamericana. Las obras incluyen cuatro carriles para mejorar el tránsito, nueva señalización y semaforización, una parada exclusiva para taxis y un boulevard con parquización completa. “Con esta obra se agrega un nuevo carril en la mano hacia la Panamericana”, explicó Federico García secretario de Obras Públicas de la Comuna; a su vez el Intendente Posse resaltó: “Estamos trabajando en la adaptación de los accesos a San Isidro para agilizar el tránsito general y así generar una mejor calidad de vida para todos”,

.

 

El Municipio de San Isidro inició un importante programa de intervenciones urbanísticas destinadas a mejorar los accesos al distrito. Los trabajos, que comenzaron en la Avenida Márquez sobre la mano este en dirección a Panamericana, una de las arterias principales de entrada y salida del Partido, mejorarán drásticamente el tránsito vehicular.

Si bien la Autopista Panamericana mejoró la conexión entre distintas ciudades del norte de Buenos Aires, también trajo diversos perjuicios como inundaciones y problemas en la circulación. Por eso, estamos trabajando en la adaptación de los accesos a San Isidro para agilizar el tránsito general y así generar una mejor calidad de vida para todos”, explicó el intendente Gustavo Posse.

 


vista aérea marquez

 Vista aérea de cómo quedará el ingreso a San Isidro

El objetivo principal de estas tareas es mejorar la transitabilidad cotidiana a través de un reordenamiento de la circulación vehicular. El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó: “Estamos agregando un nuevo carril en la mano hacia la Panamericana. Ahora , desde Blanco Encalada hasta la autopista, tendremos cuatro carriles de 3,40 metros para alinear y descomprimir el tránsito”.

Además, la obra incluye la construcción de un nuevo boulevard central, cordones cunetas de hormigón, moderna iluminación, parquización, mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical y nuevos semáforos. También se construirá una parada de taxis sobre la mano este, en dirección al río de la Plata , entre Larrea y Blanco Encalada.