Mañana arranca la Feria del Libro de San Isidro. De Santis, Battilana y Norma Leandro participarán del singular evento

 

NORMA ALEANDRO

 

feriasanisidro13/10/204. Declarada de “Interés Educativo y Cultural”, la tercera edición de la Feria del libro se llevará a cabo este fin de semana en la Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón (9 de Julio 501) con un sinfín de actividades. El evento –organizado como de costumbre por la activa Gabriela Giurlani- reunirá a figuras notables de las letras y el arte. Participarán el periodista Pablo de Santis, el poeta Carlos Battilana y hasta la inigualable actriz Norma Aleandro mostrará su faceta poco conocida de escritora, a partir de una entrevista. Acá todos los detalles de una Feria que dará que hablar. Destinada a todo público, la feria es también inclusiva de personas con discapacidad.

 

Como se dijo, dirigido por Gabriela Giurlani, el evento reunirá a figuras destacadas de la cultura argentina: el periodista Pablo de Santis, el poeta Carlos Battilana, entre otras. Norma Aleandro mostrará su faceta poco conocida de escritora, a partir de una entrevista.

A nivel local, algunos de los presentes serán Pablo Queralt, profesor de poesía en la Biblioteca, Mauro Lo Coco, profesor de Escritura Creativa y Mirta Wolff, quien explicó que su exposición del domingo 5 de octubre será “una clase abierta de su taller de interpretación literaria”. Se referirá al desarrollo de las revistas literarias en Argentina y se leerá e interpretara un cuento de Julio Cortazar, por los cien años del nacimiento del escritor.

Entre otras de las novedades, la booktuber Macarena Yannelli dará el sábado una exposición sobre libros y nuevas tecnologías.

 

PROGRAMACIÓN PARA EL SÁBADO 4 DE OCTUBRE:

 

11 hs. “Lecturas y lecciones de vida” por Stella Maris Benites y Mónica Cesari (para adultos mayores) // “Apertura al género poético” por Graciela Susana Figueroa (para jóvenes y adultos)

 

12 hs. “Nuestra expresión gestual y gráfica” por los grafólogos Marcelo y Mariano Michaud (para todas las edades)

 

13 hs. “Corto literario-cinematográfico” por Mariano Donadío (para jóvenes y adultos)

 

14 hs. “Poesía en diversos formatos” por Javier Robledo Director de VideoBardo, poesía, poesía visual y videopoesía (para jóvenes y adultos)

 

15 hs. “Booktubers” libros y nuevas tecnologías por Macarena Yannelli (para jóvenes y adultos)

 

16 hs. “Lectura de Poesía” a cargo de Pablo Queralt, con los poetas invitados Carlos Battilana, Mercedes Araujo y Rodolfo Edwards (para adultos)

 

17 hs. “Pablo De Santis escritor” entrevistado por Silvina Rodríguez (para jóvenes y adultos)

 

18 hs. “Norma Aleandro escritora” entrevistada por Gabriela Giurlani (para adultos)

 

19 hs. “Efecto Tequila” presentación del libro por su autor Matías Amoedo (para jóvenes y adultos)

 

BAR LITERARIO: en Seven Eleven (25 de Mayo 387 San Isidro) SAB. 4 y DOM. 5 de Octubre de 11 a 20 hs.:

 

“Homenaje a Julio Cortázar” intervención artístico literaria con exposición de fotografías de Mario Goldenberg y textos de Julio Cortázar, bajo curaduría de Gabriela Giurlani.

 

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

 

/ 11 hs. “Interpretación Literaria” por Mirtha B. Wolff (para jóvenes, adultos y docentes)

 

/ 12 hs. “Escritura Creativa” por Mauro Lo Coco (para jóvenes, adultos y docentes)

 

/ 13 hs. “Taller Inclusivo: Lectura de imágenes con los sentidos” por Graciela Fernández y Fernanda Bragone (para todas las edades y personas con discapacidad visual)

 

/ 14 hs.”Mis narraciones y textos” por el autor y narrador oral Carlos Maps (para jóvenes y adultos)

 

/ 15 hs. “Editorial Armerías, sus escritores” entrevistados por su editor Enrique Piñeyro (para adultos)

 

/ 16 hs. “Cuentos para la Inclusión: Colección Yo soy Martu” por su autora Anita Martiré (para niños, docentes y personas con discapacidad) // “Experiencias de promoción de la lectura dentro y fuera del aula” por Silvina Rodríguez y Daniela Rosito (para niños, jóvenes y docentes)

 

/ 17 hs. “La 10 te cuenta” niños cuentacuentos a cargo de Graciela Sarcone (para niños y docentes) // “Abuelos de cuento” a cargo de Graciela Deza (para niños y docentes)

 

/ 18 hs. “María Esther Vázquez escritora” entrevistada por María Rosa Donadío (para adultos)

 

/ 19 hs.  “Hernán Galdames escritor” entrevistado por Alicia Brisco (para niños y docentes) // Coro de la Biblioteca Popular de San Isidro, Dir. Alicia Bertello (para todas las edades)

 

SAB. 4 y DOM. 5 de Octubre de 11 a 20 hs.: SALA HALL PB (9 de Julio 501 San Isidro)

 

– “Exhibición de Haikus” por Daniela Rosito (para todas las edades)

 

– “Exhibición de Historietas” por Pablo Ontivero (para todas las edades)

 

– “Exhibición de Filatelia” (para todas las edades)

 

– “Exhibición de Lecturas e Ilustraciones” por Graciela Fernández y Fernanda Bragone (para todas las edades y personas con discapacidad visual)

 

SAB. 4 y DOM. 5 de Octubre de 11 a 20 hs.:  BAR LITERARIO: en Seven Eleven (25 de Mayo 387 San Isidro)

 

“Homenaje a Julio Cortázar” intervención artístico literaria con exposición de fotografías de Mario Goldenberg y textos de Julio Cortázar, bajo curaduría de Gabriela Giurlani.

 

STANDS en SALON PB (9 de Julio 501 San Isidro)