Los jóvenes de Tigre eligen su carrera en el CUT. Por opciones universitarias más cerca de casa

1 Jovenes eligen carrera en el cut

 3/10/2014.- Alumnos que finalizan la secundaria recibieron en el Centro Universitario Tigre una charla introductoria de los servicios con los que cuenta el establecimiento en ofertas universitarias.

Más de 2.000 jóvenes de Tigre de establecimientos públicos y privados de 5to. y 6to. año participaron de un nuevo encuentro para elegir qué carrera continuar el año que viene. La convocatoria se realizó en el centro Universitario Tigre con la presencia del Intendente Dr. Julio Zamora.

Al respecto, el jefe comunal indicó: “La feria universitaria de Tigre muestra cual es la oferta académica que tienen quienes egresan de la secundaria; una opción mixta que está conformada por universidades públicas y privadas. En el caso de la Universidad de Buenos Aires, a través del Ciclo Básico Común y de las privadas tales como la Universidad de Morón, Universidad de Belgrano y el Centro de Formación Profesional de El Talar. Son distintas ofertas para que los chicos puedan encontrar la posibilidad de continuar sus estudios universitarios. También se realizan talleres a partir de los programas municipales como Tigre Educa o Tigres al Volante”.

Entre la oferta de talleres dictados por la UBA y por diversas ONGS que articulan con la Subsecretaria de Educación se destacaron los de orientación vocacional, educación vial y armado de curriculum, entre otros.

En este sentido, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, señaló: “Es la segunda vez que hacemos la feria en el CUT y la convocatoria fue exitosa. Vinieron más de 2.000 chicos que preguntaron sobre las posibilidades para poder estudiar en el distrito. Lo que tiene de diferente este Centro Universitario es que convergen universidades estatales y privadas en un mismo ámbito”.

3 Jovenes eligen carrera en el cut

De esta manera, El Municipio de Tigre consolida sus políticas para fortalecer el ámbito educativo en su distrito logrando que los estudiantes sigan teniendo opciones universitarias más cerca de sus hogares.

Estuvieron presentes Oscar Taborda, director del CUT; Gloria Zingoni, directora general de Educación; Rodrigo Álvarez, director general de Infraestructura Escolar.

Entre las ofertas académicas se pudo conocer las de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de San Isidro (USI), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad de Morón (UM), Universidad de Belgrano (UB), Centro de Estudio Sociales y Tecnológicos (CESYT), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Instituto Superior de Formación Técnica.