EPAMM mostró su  precupación por un presunto caso de pedofilia en San Isidro

Epamm Martina

 

2/10/2014. Martina Antonini, presidenta de esta entidad que trabaja para prevenir el abuso y maltrato en menores, manifestó su preocupación en el Concejo Deliberante de San Isidro ante un allanamiento de la Justicia Federal en un local de la agrupación política ConVocación por San Isidro con motivo de una investigación sobre una red de pedófilos.

 

recinto22El Concejo Deliberante de San Isidro dio entrada en la decimotercera sesión ordinaria celebrada ayer, miércoles 1 de Octubre a una carta presentada por la presidenta del Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores (EPAMM), Martina Antonini, en relación al allanamiento realizado por la Justicia Federal en un local de la agrupación política ConVocación por San Isidro con motivo de una investigación sobre una red de pedófilos.

Antonini sostuvo que lo único que pretende la entidad que dirige, cuya misión en proteger a los niños, es que la Justicia actué lo más rápido posible para esclarecer este tremendo hecho, que no se oculte información y se mantenga comunicada a la comunidad.

A continuación se transcribe el texto de la carta presentada por EPAMM al Deliberativo local que en la sesión del 1 de Octubre decidió girar el tema a la Comisión de Interpretación y Reglamento para su tratamiento.

“En mi condición de presidente de EPAMM (Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores)  me dirijo a ese cuerpo  a fin de transmitir  nuestra tristeza ante los hechos ocurridos la semana pasada, que ameritaron que  el juzgado federal competente en delitos informáticos allanara una casa particular  y un local de  ConVocación por San Isidro”.

“Asombra y duele lo ocurrido, ya que  el referido juzgado es en extremo  cuidadoso y  la medida sin duda respondería  a causas muy  fundadas.”

 

“EPAMM trabaja desde hace muchos años y en un combate desigual  contra esos ilícitos  y las vinculaciones que conlleva (pedofilia, grooming, tráfico de menores, etc).

 

“Pensamos que habíamos logrado crear conciencia en este partido pero no, perversos son los que sobran”.

 

“Pedimos  muy especialmente, ante la inquietud de la comunidad y nuestra propia preocupación, que los concejales de esa agrupación nos ofrezcan algún tipo de explicación o eventualmente una disculpa. Son los chicos, los hijos de todos los que cada día más están en peligro”.

 

“Espero, desde una actitud  tuitiva, una respuesta , una palabra. El que calla  otorga”.

Dra. Martina Antonini

Presidenta EPAMM}

www.epamm.org