SÁBADO DE LIMPIEZA en Ribera Norte… Te Sumás?

 

rivera-norte

 

Parque-Municipal-Ribera-Norte-A-300x2003/10/204. Mañana, sábado 4 de Octubre, de 10 a 12 hs, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte tendrá lugar una jornada de voluntariado ambiental. Amigos, voluntarios y vecinos de la zona en conjunto con los guardaparques, estarán realizando una jornada de limpieza.Te esperamos en Camino de la Ribera 480, Acassuso. Se invita a todos los que quieran comprometerse con esta actividad para cuidar el ambiente.

 

El río en sus visitas, trae animales, semillas y sedimentos que ayudan a formar el suelo, también aporta una gran cantidad de residuos que tapizan y ensucian arbustos y plantas, los vecinos del Bajo lo saben.

Bolsas plásticas “anche” basura de todo tipo llegan producto de las malas costumbres urbanas al río desde los desagües pluviales de las calles y, cuando entran a la reserva, quedan atrapados en la vegetación. Lo cierto es que a la hora de arremangarse, calzarse un jean viejo y zapatillas o botas de lluvia para asear el lugar son pocos los que aportan su tiempo y se comprometen.

 

Pero bueno, este sábado 4, desde las 10 y hasta el mediodía, todos tenemos la posibilidad de reivindicarnos con el medio ambiente y dar una o las dos manos a la jornada de limpieza que tendrá lugar en la Reserva Ecológica, ese rincón natural que emerge en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

Allí los guardaparques municipales explicarán brevemente la problemática de los residuos sólidos urbanos y sus efectos en esta área natural protegida. A continuación se realizará la actividad de limpieza de la reserva. Se recomienda traer botas y guantes. Solo se suspende por lluvia.

Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar.