Lo declaran Distrito de Arte. Con Massa y Zamora el Boulevard Sáenz Peña festejó el lustro. LUGAR DE CULTURA

 

8 massa y zamora recorren la nueva casa de antiguedades en el boulevard saenz peña1 massa y zamora casa de aniguedades - copia

1/10/2014. Consolidado como uno de los principales destinos turísticos y culturales de la ciudad, ofreció una noche especial para los más de 300 visitantes, entre vecinos y turistas, amantes del buen arte y la gastronomía gourmet. La novedad, el espacio fue declarado como distrito de arte por el Municipio de Tigre.“Nos enorgullece participar de los festejos por el quinto aniversario de este paseo turístico y cultural, que fue creado por los vecinos y que siempre fue acompañado por el Municipio. También, inauguramos hoy nueva señalética, para indicar a los turistas cada una de las ofertas artísticas y gastronómicas que hay en este lugar”, destacó el Intendente Zamora.

 

 

Declarado sitio “de interés” por el Municipio, con el objetivo de fomentar un punto de encuentro para vecinos y visitantes de la ciudad, potenciando el turismo y la cultura en el lugar. De esta manera se fueron sumando los más variados proyectos artísticos en su mayoría locales gastronómicos con una fuerte impronta artística, para deleitar a todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia memorable. Hoy, el Boulevard Sáenz Peña es reconocido no solo a nivel local, sino internacional, por todos los extranjeros que recorren sus rincones cada fin de semana.

 7 zamora y malena en la puerta del teatrino - copia

El Intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración y recorrió junto al diputado nacional Sergio Massa y su mujer; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, los laberintos artísticos que caracterizan e identifican al Boulevard Sáenz Peña. Además, fueron muy bien recibidos y compartieron una agradable velada con vecinos, comerciantes, turistas y artistas, algunos del nivel de Enrique Burone Risso.

 5 zamora y malena recorren boulevard saez peña - copia

Con ese propósito, el jefe Comunal rescató la celebración del lustro de ese punto de encuentro de la cultura y precisó que en la jornada el Municipio habilitaba la nueva señalética “para indicar a los turistas cada una de las ofertas artísticas y gastronómicas que hay en este lugar”,

“Lo que el Boulevard Sáenz Peña conjuga a la perfección es el aprovechamiento de la cultura como propuesta turística para desarrollar una actividad lucrativa. Eso, para la ciudad es fundamental –resaltó Zamora-  porque significa puestos de trabajo y desarrollo social. Por eso, a través de una ordenanza municipal declaramos a este sitio como distrito de arte; es decir, que cada futura construcción debe incluir una propuesta cultural”.

IMPRESIONANTE CRECIMIENTO

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: “Para nosotros es un orgullo estar presentes en los festejos por el quinto año de este proyecto que ha potenciado notablemente la actividad cultural y el desarrollo turístico de Tigre. Es impresionante el crecimiento que tuvo este lugar fue increíble, un sueño de Sergio Massa, que Julio Zamora continúa apoyando. Dentro de poco vamos a celebrar aquí mismo ‘La Noche de las Artes’, así que estamos muy contentos”.

Antigüedades (hace poco tiempo se inauguró el Don Toto Mercado Antiguo, un inmenso almacén con miles de artículos de todas las épocas), gastronomía (incluso con opciones para personas vegetarianas y celíacas), música, obras de teatro, presentaciones musicales, exposiciones de arte, tiendas de artículos decorativos, nada falta en el Boulevard Sáenz Peña; todo lo que el amante del buen arte y de la gastronomía busca, allí lo puede encontrar.

Julián Kopecek, subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, sostuvo: “La oferta cultural en Tigre creció enormemente en los últimos años, desde la gestión de Sergio Massa y, actualmente, junto con Julio Zamora. Desde el área de Turismo, la acompañamos y fomentamos mediante alternativas para que otros municipios o provincias también puedan conocer la cultura tigrense”.

 

Por el Boulevard Sáenz Peña, específicamente por la Usina Cultural, pasaron artistas de la talla de Milo Locket, Enrique Burone Risso, Victoria Maggi y Débora Zilbermann, entre otros. Además, con la creación del Teatrino, existen actualmente alternativas tanto teatrales como musicales o de café concert.

Estuvieron acompañando al Intendente Zamora: Alejandro Moyano, director de Promoción e Inclusión Cultural, y Marcela Rodríguez Blanco, directora coordinadora de Artes Escénicas.