Castellano-fenómeno Cutzarida.Rescató su compromiso social; dijo pide lo que reclama la sociedad: El que las hace, debe pagarlas

 

CASTE CUTZA11

 

1/10/2014. CORTA LA BOCHA. Como se ventiló en distintos medios el Intendente Gustavo Posse y el presidente del legislativo local, Carlos Castellano mantuvieron distintos encuentros con el actor en los últimos días. “Ivo es un vecino de la zona, con un fuerte compromiso social, actualmente está dando una mano muy importante en un club de Villa Jardín, en Boulogne, que se llama Capitán Rosales. Además, tiene proyectos culturales integradores que pensamos que es fundamental promoverlos”, confió a CONtinta NORTE, Carlos Castellano al tiempo que destacó que lo que pide Cutzarida “es lo que reclama gran parte de la sociedad: una justicia eficiente, que no exista más aquello de que entran por una puerta y salen por la otra, que la policía cumpla correctamente su tarea y que vivamos en una sociedad donde lo que esté bien se premie y lo que esté mal se castigue”, resumió. Mirá el video!

 

Es el hombre del momento, su alta exposición mediática lo ha llevado a convertirse en una suerte de portavoz ciudadano expresando el clamor popular por una mayor y mejor seguridad. Ciertamente Ivo Cutzarida jamás soñó tamaña repercusión tras su paso por el programa “Intratables” cuando expresó: “Está muriendo gente inocente y los asesinos salen por la otra puerta”, lo cierto es que el raiting del programa conducido por Del Moro se disparó y de ahí en más, sobrevendría maratónico raid por el aquelarre televisivo.

Me moviliza que a dos cuadras de casa, a un pibe de 20 años le metieron un ‘corchazo’ (sic) y lo dejaron muerto ahí para robarle la bicicleta y mi señora había pasado por ahí dos horas antes“, manifestó Cutzarida y agregó: “Hay gente que trata de confundir quién es la víctima y la víctima es la que recibió el disparo. Esto me moviliza, no tengo ganas de que me pase lo que le pasó a Baby (Etchecopar). No es una cuestión de ideología, las cuestiones de crisis no las resuelve la derecha o la izquierda, hay que resolver un problema de impunidad en la sociedad”.

 

“No entiendo la gente que está justificando a estos tipos o que los está haciendo víctimas y los están poniendo en una estampita, porque son pobres tipos que no sé qué no entendieron… hay que empezar a decir que esto está mal, que matar es lo peor que se puede hacer“, prosiguió el actor, amado por unos y cuestionado por otros.

Con sus dichos, el actor cobró notoriedad y se convirtió en “él panelista” a la hora de hablar de inseguridad, tal vez ocupando el espacio vacío que dejaron los responsables de un problema que encabeza la lista de preocupaciones del ciudadano común y al que desde un principio algunos políticos con decisión en esas cuestiones lo visualizaron como una “sensación”

Dueño de un estilo vehemente, ciertamente histriónico y singular, el actor  -vecino de La Horqueta- acaparó la atención y palabras más palabras menos invocó a una suerte de máxima en toda sociedad que se precie de tal donde no campee la ley del más fuerte sino el imperio de la Ley y el Código Penal frente al avance del delito y la impunidad, definiendo quién es la víctima y quién el victimario

Yo estoy hablando en representación del sentir de la gente que se levanta para trabajar, estoy hablando de que la inseguridad y la impunidad van de la mano; mi verdad está basada en el Código Penal argentino, y mi cultura está basada en el Martín Fierro y en los Evangelios. Mi madre iba todos los días a misa, así que yo sé qué es lo que está bien y lo que está mal” sentenció el actor en uno de los tantos programas que frecuentó.

En uno de ellos contó que se reunió con los principales referentes del gobierno Municipal de San Isidro para resolver un tema que lo desvelaba. En efecto,un amigo del actor, Sebastián Valencia, es boxeador y tiene en ciernes un anhelado proyecto social,

Sí, me junté con Gustavo Posse“, confirmó el actor al hablar de su encuentro con el Intendente. En la charla, fue con un pedido concreto: Uno de sus mejores amigos Valencia, un boxeador que tiene un marcado perfil solidario con varias iniciativas en Zona Norte. “Él me hizo recorrer todos los barrios de emergencia. Quiere hacer un gimnasio de boxeo en Villa Jardín y fui a pedirle a Posse si hay algún lugar disponible para levantarlo. Me dijo que no había problema, que cuente con eso. El deporte es una de las actividades que más chicos saca de la droga y la delincuencia“, explicó.

Además, con el jefe Comunal se abrió la posibilidad de usar un espacio artístico, tanto para llevar alguna de las obras en las que trabaja como para hacer otras actividades relacionadas a la actuación como talleres para jóvenes. Tanto Posse cuanto Castellano no dudaron en apuntalar la iniciativa.


 

La semana pasada durante un acto celebrado en el Museo Beccar Varela por el Día del Profesor, Carlos Castellano fue concluyente y admitió que si bien comparte algunas de sus expresiones y otras no, “hay que escuchar a todos los vecinos” y ciertamente entiende que “lo que pide Ivo es lo que reclama gran parte de la sociedad: una justicia eficiente, que no exista más aquello de que entran por una puerta y salen por la otra, que la policía cumpla correctamente su tarea y que vivamos en una sociedad donde lo que esté bien se premie y lo que esté mal se castigue”.

 

JUSTICIA CON SANCIONES EJEMPLIFICADORAS

“Después claro –añadió el titular del legislativo local- habrá que ver cuáles son esos dispositivos legales o administrativos que genera el Estado para mantener las políticas de integración, pero mientras se trabaja en esa integración, es lógico que la Justicia llegue a todos. Que llegue a quienes la demandan, que pueden ser las víctimas y también a los delincuentes con una sanción ejemplificadota”, expresó Castellano.

Consultado en si a veces los modos, la carga emotiva o la forma vehemente en que Cutzarida expresa su mensaje no deja ver el fondo que remite a algo tan sencillo como que en una sociedad que se precie de tal quien las hace, debe pagarlas, Castellano indicó: “No se le puede pedir a alguien que no está formado en los temas de gestión pública que opine como un político”

 

“No se puede cercenar su opinión””, argumentó y destacó que como ciudadano, contribuyente y vecino debe gozar legítimamente de su derecho a expresarse.

Finalmente Castellano puso en valor la tarea que se presta en el Municipio para contribuir en un área tan sensible como lo es la seguridad. San Isidro tiene alrededor de 130 móviles propios que patrullan las calles las 24 horas, todo el año; construye comisarías y fiscalías especializadas; paga horas adicionales a la Policía Bonaerense y el combustible de autos y equipamiento necesario (como chalecos, balas, etc.); es el municipio con mayor tendido de fibra óptica y el que más cámaras de seguridad tiene por km2 y por habitante. “Los Municipios tenemos muy pocos resortes para trabajar el tema de la seguridad pero volcamos mucho esfuerzo y no pocos recursos en patrullajes propios, cámaras, móviles que muchas veces por la ineficiencia de la Nación, la Provincia y a veces de algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires no ayudan”, remató-.