Tigre no es La Boca. Se arrojó al río para escapar de la policía y terminó rescatado por el COT

 

 

 

 

30/9/2014. Como señalan muchos intendentes de la Región la inversión en seguridad y las cámaras hacen la diferencia en estos tiempos un tanto tumultuosos. En efecto, un hombre que había sido demorado por la policía en Tigre decidió arrojarse a un río para evitar el interrogatorio. Pero el escape no resultó como había planeado. El insólito episodio, muy diferente al del motochorro de La Boca quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio. Enterate y miralo!

 

 

En medio de la recorrida habitual y preventiva de los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), en un momento se divisó a un hombre que se encontraba golpeado, por lo que se procedió a intentar identificarlo, además de determinar las causas de las lesiones

 

El joven sostenía una actitud evasiva ante las preguntas del personal policial. De forma inesperada, en un momento logró zafar del cacheo y se fugó, momento en que emprendió una corrida hacia un puente de la Avenida Liniers, para después saltar a las aguas del Canal Aliviador del Río Reconquista.

En las imágenes aportadas por el municipio, y tomadas desde la cámara de un patrullero y las lentes de seguridad urbana, se puede observar al sujeto apoyado sobre el capot del patrullero mientras dos efectivos lo interrogan.

Pero de pronto, el hombre escapa y comienza a correr a toda velocidad, mientras las cámaras registran todo.

Tras correr por el puente de la avenida Liniers y el canal aliviador del río de la Reconquista, el huidizo sujeto opta por saltar y arrojarse al cauce.

ATRAPADO POR CARA DE BARRO

 

Sin embargo, un espeso fondo de barro le impide continuar la huída por lo que debe ser rescatado por los propios policías que intentaban interrogarlo.

http://youtu.be/D0hIN1Jp19Q

Tras sujetarse con fuerza de un salvavidas, el hombre logra subir a la superficie y poner fin a su huida, completamente cubierto de lodo del lecho.

Los visitantes del Parque de la Costa ahí nomás de donde ocurrió el insólito hecho recordarán a un personaje que al abrir esa suerte de minidisney local, convocaba a los más chicos, se trataba de Cara de Barro, simpático personaje del río y el Delta tigrense; pues bien el sospechoso quedó sumido en el lodo.

Finalmente, desde el Centro de Monitoreo se alertó al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que llegó rápidamente para que profesionales médicos pudieran asistirlo