SIT 2014 en Nordelta. Zamora: ”Tigre una ciudad amigable, emprendedora y en constante crecimiento”

1 - Dr. Julio Zamora disertando

3- Auditorio29/9/2014. Llamado a convertirse en punto de referencia del sector, el SIT 2014 potenció la experiencia de sus ediciones anteriores y convocó hoy a no poco público ávido por conocer un modelo de negocios entre especialistas y expertos en permanente crecimiento. La jornada inaugural tuvo lugar hoy en las espléndidas instalaciones del Hotel Intercontinental Nordelta. Disertaron referentes de diversas empresas y el Intendente de Tigre, Dr Julio Zamora,  fue el encargado de abrir la jornada.

 

El Salón Inmobiliario Tigre (SIT) lleva adelante su tercera edición en la que destacados panelistas exponen y tratan en profundidad los temas más relevantes de la coyuntura y las tendencias del mercado inmobiliario. La idea de esta iniciativa es capacitar a los futuros inversores y destacar el valor de Tigre como destino de futuros negocios inmobiliarios.

El auditorio del impecable hotel InterContinental Nordelta se convirtió hoy en el centro de todas las miradas y en el lugar ideal donde avezados entendidos en real states pudieron analizar y debatir la realidad económica e inmobiliaria de la zona norte.

4- Dr. Julio Zamora, SIT 2014Presente en la jornada, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “En el marco de una crisis económica se lleva adelante la tercera edición del Salón Inmobiliario, que brinda la posibilidad de mostrar a Tigre como una ciudad amigable con el medio ambiente, dispuesta a atraer inversiones que respeten la biodiversidad y representen aspectos positivos para nuestra comunidad”.

 

 “Somos una ciudad emprendedora –definió el Intendente-, que está en constante crecimiento, en donde se realizan obras cloacales, de gas y agua que impactan también sobre el desarrollo inmobiliario”.

Y agregó: “Tigre es una comuna comprometida con el medio ambiente y junto a los Municipios de la Región Metropolitana Norte impulsamos el saneamiento del Río Reconquista que impacta directamente en nuestro Delta y su agua. Delineamos el crecimiento en nuestra ciudad de manera armoniosa, abriendo los brazos a inversores que entiendan la nueva economía centrada en la gestión asociada, el cuidado ambiental y de nuestros vecinos”.

Durante la apertura de la jornada denominada Real Estate, los expositores debatieron acerca de la macroeconomía y las inversiones inmobiliarias; oportunidades en emprendimientos inmobiliarios; ser desarrollador de negocios inmobiliarios; desarrollos de futuro, el Delta de Tigre y sus oportunidades; proyectos de Arquitectura que potencian los negocios inmobiliarios; radiografía del sector inmobiliario, entre otros.

 

Por su parte, el Director general de SIT, Marcelo Santiago expresó: “Nuestro objetivo es el mismo que hace tres años, poner a Tigre en el tapete del conocimiento regional, nacional y mundial en todo lo que al Real Estate se refiere. No me refiero sólo a la construcción de casas, sino de logística y desarrollo comercial inmobiliario. Tigre no sólo mantuvo su importancia, sino que fue creciendo a lo largo de los años y eso se da gracias a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado”.

“Tigre es uno de los lugares favoritos al momento de invertir ya que tiene amenities escasos por estos días, por eso la importancia que le da el Municipio al cuidado del agua”, añadió Santiago.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre continúa desarrollando acciones plurales y participativas en las que participan todos los sectores de la sociedad para delinear el futuro de la ciudad, como es el Consejo Económico y Social y el Plan de Manejo del Delta, entre otros.

Además de Zamora y Santiago la reunión contó con destacados panelistas, entre los que se encontraban Gabo Nazar, titular de Cardón; Mateo Salinas, gerente general Eidico; Gustavo Llambías, director y socio de Innvest Developments; Federico Weil, de TGLT; Damián Tabakman, Daniel Mintzer, de G&D, y Eduardo Costantini (h.), entre otros.

Participaron del evento el licenciado Ricardo Delgado, miembro del equipo de asesores Económicos del Frente Renovador; arquitecto Damián Tabakman, Director Académico SIT; Claudia Kalinec,  titularde la Unión Empresaria de Tigre.

Vale recordar que la primera edición del Salón Inmobiliario de Tigre -que se realizó en 2012- contó con la participación de 756 personas. Un año más tarde el número casi se duplicó superando los 1200 inscriptos, mientras que para el encuentro de 2014, superó con creces las 1700 personas, cifra que deja a las claras la importancia de este rubro en la economía regional. “Este encuentro, que año a año amplía su convocatoria, se posiciona como el espacio de referencia a la hora de proyectar los negocios inmobiliarios y las nuevas inversiones”, remató Marcelo Santiago, fundador y director ejecutivo del SIT