SAN FERNANDO. El Municipio amplía desagües pluviales en Av. Del Libertador y Reinecke

_DSC1798 

 30/9/2014.- La Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial del Municipio, reemplazó el caño existente en la intersección de 100 mm por uno de 600 mm, para lograr una mayor capacidad de desagüe y evitar de ese modo anegamientos en la zona los días de lluvias fuertes. Cabe destacar que el conducto recibe el desagüe de tres calles.

 

Mediante la ejecución de un Plan Integral de limpieza y mantenimiento de la red hidráulica del distrito, el Municipio busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. La Comuna trabaja con sus cuadrillas en los conductos de diversas zonas de San Fernando para analizar su estado, avanzando en el mantenimiento, reemplazo e incremento de diámetro de caños. Para ello se utilizan maquinarias adquiridas con fondos propios que son operadas por empleados municipales.

 

En esta oportunidad, el Subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini, supervisó los trabajos de reemplazo de cañería realizados en avenida Del Libertador y Reinecke, frente al Colegio San Luis, a raíz del reclamo de un vecino de la zona, quien informó que el lugar se inundaba cada vez que llovía.

 

Albasini detalló: “Estamos terminando una obra que estaba inconclusa desde hace 15 años; instalamos un caño de 600 milímetros de diámetro, en reemplazo del existente de 100 mm, que era muy chico. Hay que resaltar que desde este punto sale el desagüe de tres calles; la idea es que ahora tenga mayor capacidad de desagote para que no se anegue la zona”.

 

La Subsecretaría cuenta con cuatro cuadrillas que realizan los trabajos de limpieza de conductos en forma permanente, con un equipo de modernas maquinarias y empleados municipales, con el objetivo de evitar anegamientos facilitando el rápido desagote de las aguas. Todo esto es posible gracias a la percepción de las tasas que pagan los vecinos.