Aumento del Inmobiliario. “Mitad de la Provincia está bajo el agua y la otra, bajo la inflación, pérdida de trabajo y recesión”

entrevista1

29/9/2014. Así lo expresó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse al salir al cruce de las versiones que indican que estaría en estudio del Gobernador de la Provincia un aumento del impuesto inmobiliario tanto urbano cuanto rural para realizar una mayor inversión durante 2015 en el área seguridad Posse desaconsejó la suba, dijo que en los próximos días dará a conocer las “medidas más urgentes” en lo atinente a seguridad y así definir “cómo podemos acordar todos para poder sobrevivir”, indicó. A su vez, responsabilizó a Scioli por la falta de una política de seguridad y cuestionó la “matriz abolicionista del kirchnerismo” y la presión sobre la justicia. “La modificación del Código Penal que proponían – hoy el clamor popular y su descontento hacen que no la puedan llevar adelante- era para que nadie vaya preso”, sentenció.

 

El jueves pasado el matutino La Nación daba a conocer en su portada un posible aumento en el impuesto inmobiliario, tanto urbano como rural para destinar esos recursos a una mayor inversión en seguridad

La noticia daba cuenta que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires evalúa actualizar el impuesto inmobiliario -urbano y rural– en la próxima ley impositiva que enviará a la Legislatura provincial junto con el proyecto de presupuesto para 2015. Rápido de reflejos, el Intendente de San Isidro desaconsejó la medida el mismo jueves y soltó al cabo de un acto en el Museo Beccar Varela donde se celebraba el Día del Profesor: “Mitad de la Provincia está bajo el agua y la otra mitad, está bajo el agua de la inflación, la pérdida de trabajo y la recesión”, graficó poniendo la lente en la economía.

“A todas luces existe un parate”, reflexionó el jefe Comunal sanisidrense quien dejó entrever que para el interior de la provincia, la medida es una suerte de llueve sobre mojado. “Es incomprensible hablar de aumentar tributos a gente que está padeciendo las consecuencias de una grave inundación”, razonó

El Intendente indicó que en los próximos días dará a conocer las medidas centrales de una suerte plan para capear la crisis de seguridad donde deben confluir los principales esfuerzos del estado nacional, provincial y municipal. “Ahora no es tiempo de acusaciones”, advirtió pero dejó en claro que la seguridad en territorio provincial es de exclusivo resorte del gobierno bonaerense.” Obviamente sobre quien pesan todas las responsabilidades es sobre el jefe de la seguridad y de la Policía de la Provincia, el Gobernador Scioli”, puntualizo.

Consultado sobre si en los últimos fallos de algunos magistrados no percibe cierta falta de sentido común –el sonado caso del motochorro excarcelado o la domiciliaria concedida a un violador, luego revocada– Posse expresó que desde la política se impuso una suerte de ciclo abolicionista presionando a jueces y fiscales. “La Justicia tiene márgenes respecto de una condena. Quien hizo que ésta de ninguna manera condenase a un menor aún cuando éste sea varias veces reincidente, ya sea violador, delincuente u homicida fue el Gobernador también quien cerró los institutos de menores para poder reeducarlos”, denunció .

El jefe del Ejecutivo sanisidrense advirtió que la administración kirchnerista “deja imperar el abolicionismo, para que no se penalice al delincuente”. La Justicia y la política “han seguido el ciclo histórico del kirchnerismo –y eso que Néstor Kirchner como gobernador no fue así –rescató- hubo un giro hacia el abolicionismo, en resumidas cuentas, no desean que nadie sea sancionado ni vaya preso” reiteró

Tras condenar la modificación del Código Penal que proponía el gobierno, pues tendía a una legislación más laxa, observó que la Policía de la Provincia “se quedó sin policías porque no hay una política de seguridad”

“Por eso quedan escasamente 18 mil efectivos para cuidar todo el territorio bonaerense. La policía es como una fábrica de tres turnos –comparó-, quiere decir que si hay 18 mil, en este momento nos pueden estar cuidando escasamente 12 mil para cubrir poco mas de 400 mil km2 y atender a millones de ciudadanos . Por eso la diferencia es tan marcada en aquellos lugares donde hay patrullaje municipal. De hecho en San Isidro el 80 por ciento de las intervenciones responden a la tarea de Cuidado Comunitario”, remató.