Familiares de los tripulantes del velero perdido Tunante II se reunieron con el Ministro de Defensa 

 

rossi familiares2

30/9/2014. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió en la tarde de ayer en su despacho del Edificio Libertador a los familiares de los cuatro argentinos perdidos en el velero Tunante II, el pasado 26 de Agosto, en aguas brasileras. “Fue una reunión positiva. La Argentina tiene tomada la decisión de seguir llevando adelante esta búsqueda”, confió Rossi al término del encuentro. Como se sabe, el Tunante II zarpó de San Fernando el pasado el viernes 22 de Agosto para realizar un viaje de paseo con destino a Río de Janeiro (Brasil). A bordo de la embarcación extraviada viajaban Alejandro Vernero (62 años), Horacio Roberto Morales (63), Jorge Benozzi (62) y Mauro Capuccio (35).

 

 

El ministro Rossi lex explicó a los familiares que “en estos momentos se está trabajando la corbeta Drummond,  frente a la zona de las aguas uruguayas, además se produjeron vuelos de un Hércules C-130  Argentino, también de uno uruguayo, y mañana saldrá otro vuelo de un Hércules argentino para sobrevolar la zona”, indicó el titular de la cartera de Defensa.

En la reunión, de la que participaron  los jefes de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, se dialogó sobre el despliegue que han llevado a cabo ambas Fuerzas y de las diferentes acciones que la Argentina continuará realizando.

Por otra parte, se acordó en la reunión que a partir de ahora los familiares mantendrán contacto directo con el Ministerio de Defensa a través de la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia,  encabezada por su secretario, Roberto Corti.

Como se ha informado, desde la desaparición del velero Tunante II, la Armada Argentina ha dispuesto para la búsqueda cuatro corbetas (Rosales, Gómez Roca, Guerrico y Drummond), la Fragata ARA “Libertad ”, que  en el marco de su viaje de instrucción participó en un tramo de la zona de operaciones,y vuelos llevados a cabo por el avión P-3 Orion.

Asimismo, en el día de ayer la Fuerza Aérea Argentina ha sumado al operativo un  avión Hércules C-130 que realizó durante siete horas un vuelo de exploración. De la misma manera, la Fuerza Aérea Uruguaya dispuso su C-130 para exploración en el área de búsqueda a 300 millas náuticas (540 km) al este de Uruguay.