PHOS en BADA. La Feria de Arte Contemporáneo de Zona Norte con “Aqua Planetae”

 

 

29/9/2014. Desde el 2 al 6 de Octubre se desarrolla en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – Salida Km 47 de Panamericana) la 3ra edición de “BADA-Boutique de Arte Directo de Artista” (www.directodeartista.com.ar).  Arte PHOS participará en esta muestra de Arte Contemporáneo con una instalación inspirada en el agua

 

En efecto, en esta oportunidad, PHOS presentará en su espacio, la obra: “Aqua Planetae”    (www.aquaplanetae.com), una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo,  atesoradas en una obra de arte, preservadas y conservadas por el artista Carlos Montani, como legado de la humanidad para las generaciones venideras.

El objetivo principal de Aqua Planetae es concientizar a la gente de la importancia del agua para la vida, utilizando el arte como medio. Actualmente, la colección suma más de 1.400 muestras de agua de 35 países de los seis continentes.

Además, las Naciones Unidas incluyeron a Aqua Planetae como parte de los festejos del día Internacional del Agua 2014.   

Sobre BADA:

BADA es un espacio de encuentro donde los artistas tendrán la oportunidad de conectarse directamente

con una gran cantidad de público que normalmente no frecuenta los circuitos de galerías y está ávido por adquirir obras de arte de una manera fácil y directa.

En BADA el público tendrá la oportunidad de conocer al artista y de esta manera valorar más su obra y adquirirla directamente sin intermediarios. La muestra está cuidadosamente diseñada en una forma diferente e innovadora.

Sobre AQUA PLANETAE:

Desde sus comienzos, hace dos años y medio, AQUA PLANETAE fue expuesta en variados lugares: Galerías Santa Fé (Buenos Aires, Argentina), Centro Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina), Embajada Británica de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina), Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán, Argentina), Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina), Manzana de las Luces “AQUA PLANETAE – Primer Aniversario” (Buenos Aires, Argentina), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina) entre otros, y tuvo el honor de ser requerida para ser parte de la exposición Trouble the Water en el CSPS Hall (Cedar Rapids, Ohaio, USA).

Además, formó parte de eventos relacionados con la sustentabilidad y el cuidado de la vida y del medio ambiente como ser el 3° Congreso Internacional del Agua, el 4° Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria, el Kick off de las actividades anuales del Consejo Empresario Argentino para el desarrollo sostenible (CEADS), el Green Film Fest 2013, y seleccionada por la ONU para ser parte de las actividades del Programa de Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 y del “Decenio del Agua”. También participó en actividades educativas con los alumnos de los colegios Santa Brígida, San Francisco de Asís y River Plate Institute de la Ciudad de Buenos Aires.