Por decisión del Ministro Rossi se sumó un Hércules C-130 a la busqueda del velero extraviado Tunante II

29/9/2014. El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que en el día de la fecha la Fuerza Aérea Argentina ha dispuesto en horas de la mañana un avión Hércules C-130 perteneciente a la I Brigada Aérea “El Palomar”, para sumarse a la búsqueda del velero argentino Tunante II.La embarcación está, perdida desde el 26 de Agosto último en aguas brasileras del Atlántico Sur con cuatro tripulantes argentinos a bordo.

 

Un avión Hércules C-130 realizará un vuelo de exploración, en un operativo de búsqueda visual del área denominada “VOR Carrasco Uruguay”, sobre 300 millas náuticas 090°.

Así lo informaron desde el Ministerio de Defensa y detallaron que, siguiendo instrucciones de su titular, Agustín Rossi, la aeronave proseguirá la búsqueda visual del área “VOR Carrasco Uruguay”, que se extendería siete horas para retornar hacia la Brigada.

El Hércules cuenta con 16 tripulantes, cuatro observadores y otros cinco integrantes de la institución, que estarían en permanente contacto con la Corbeta Drummond de la Armada Argentina, que ya está desplegada en la zona.

La marina brasileña mantiene suspendida la búsqueda activa del Tunante II desde el 14 de septiembre pasado, a pesar del reclamo de los familiares. Habiendo partido de Uruguay rumbo a Río de Janeiro, el Tunante II se declaró en emergencia el 26 de agosto, cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul.

La operatoria se realizará sobre un cajón de búsqueda de 40 x 35 millas náuticas según los siguientes puntos:

 Punto Alfa

Latitud Sur                34° 47’

Longitud Oeste          48° 27’

Punto Bravo              

Latitud Sur                  34° 47’

Longitud Oeste          47° 49’

Punto Charly

Latitud Sur                  35° 17’

Longitud Este             47° 49’

Punto Delta

Latitud Sur                  35° 17’

Longitud Este             48° 27’