VICENTE LÓPEZ. Se distinguió a docentes en la celebración del Día del Maestro en el Centro Cultural Munro

 

10710754_833885509977421_6522131802688897782_n

 

 

 

26/9/2014.- La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Vicente López, celebró el Día del Maestro en el Centro Cultural Munro, junto a docentes del ámbito público, comodel privado, que se desempeñan en el distrito. Además, en el festejo se entregaron distinciones a los docentes y a los mejores proyectos educativos del año.

 

El secretario de Educación municipal, Ludovico Grillo, explicó que “éste es el festejo central del Día del Maestro, participan las escuelas públicas, las escuelas privadas y las escuelas municipales. Se hace un acto formal y lo importante en este acto es que se le entregan los diplomas o los recordatorios a un grupo de docentes, aquellos que han accedido a titularizaciones durante este año, aquellos que se han jubilado y aquellos que han cumplido 25 años de labor en la docencia y además se distingue a los proyectos educativos que fueron seleccionados como los mejores del año”.

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que “tenemos un circuito escolar único y hoy los estamos reconociendo a muchos de ellos. Esta es una forma de festejar junto a quienes sostienen la educación día a día y reconocerlos”.

 

El Intendente, también habló de la importancia que tiene la Educación en su gestión al decir que “desde el Municipio creemos que la Educación es uno de los pilares de la sociedad y estar hoy acá en Munro, reconociéndolos a ustedes, a unas cuadras de dónde hace unos días anunciamos el inicio de obra de lo que será el Centro Universitario municipal, es una alegría para nosotros, porque sabemos que todos juntos vamos a lograr dejar atrás la generación de los Ni – Ni y desarrollar las generaciones de los Si – Si, jóvenes que si estudien y si trabajen”.

 

Además de los reconocimientos a los docentes que cumplieron 25 años de labor, quienes se jubilaron y quienes consiguieron su titularidad, durante el evento se entregaron cuatro distinciones a proyectos educativos que se están desarrollando en Vicente López, entre ellos, uno de del Jardín Maternal número 16 sobre cuidado del medio ambiente y uno de la escuela especial número 504, que desarrolla un programa sobre estimulación temprana en las Unidades de Atención Primaria del municipio, del que participan más de 100 chicos de hasta tres años.