Los 50 del Regina Pacis: “Contemporáneo”, 10 artistas formados en San Isidro regalan su experiencia visual de ARTE ACTUAL

 

regina1!1

Obra de Luis Terán

25/9/2014. La Escuela Superior de Arte Regina Pacis presenta una muestra gratuita de diez artistas sanisidrenses. La instalación tendrá lugar desde este sábado 27 al domingo 5 de Octubre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río). La vernissage es el sábado, a las 13 hs. con entrada libre y gratuita, agendalo!

 

En el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río), este sábado 27–a las 13– comenzará la muestra gratuita “Contemporáneo”, que reúne obras de diez artistas formados en la Escuela Superior de Arte Regina Pacis de San Isidro.

La iniciativa, que finalizará el domingo 5 de Octubre, cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad.

 

sol

Obra de Tamara Sol Marhaba

Los artistas presentados se insertan con su creatividad, sensibilidad e inteligencia en el campo del arte argentino actual. La diversidad de propuestas se expresa en la variedad de motivos, técnicas y búsquedas estéticas que caracterizan problemáticas del arte actual.

La singular resolución que cada artista le imprime a su producción no solo habla del compromiso y la personalidad que la avalan sino también de su sólida formación inicial que les brindó las herramientas necesarias para construir sus proyectos con decisión y convicciones claras.

La selección ofrece producciones que tienen proyección nacional e internacional. Guías instruidos para ampliar la experiencia acompañaran a los visitantes que quieran conocer y profundizar su formación sobre los lenguajes contemporáneos.

MENSAJE DE LA ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES REGINA PACIS

“50 años de trayectoria como escuela de artes visuales nos impulsan a pensar en el futuro. Así es como concebimos la educación: mirando los desafíos que se nos presentan respaldados en la experiencia y con la calidad como guía en nuestros proyectos.

“Los artistas que presentamos, en esta ocasión, se insertan con su creatividad, sensibilidad e inteligencia en el campo del arte argentino actual. La diversidad de propuestas se expresa en la variedad de motivos, técnicas y búsquedas estéticas que caracterizan problemáticas del arte actual. La singular resolución que cada artista le imprime a su producción no solo habla del compromiso y la personalidad que la avalan sino también de su sólida formación inicial que les brindó las herramientas necesarias para construir sus proyectos con decisión y convicciones claras.

“Como toda selección se nos ha planteado la difícil tarea de elegir con los riesgos que eso conlleva. Hoy la opción fue ofrecer producciones que han sido reconocidas en San Isidro y tienen proyección nacional e internacional. Invitamos a las escuelas y público en general a conocerlos, acompañados con guías instruidos para ampliar y profundizar la formación sobre los lenguajes contemporáneos. Esperamos tener nuevas oportunidades para repetir esta experiencia y poder ofrecer el producto de los artistas que se formaron en la Escuela de Arte con más trayectoria de la zona.”

DETALLES

* Inauguración: Sábado 27 de septiembre a las 13 hs.

* Artistas: Daiana Ares, Julieta Barderi, Florencia Caiazza, Belén Cárcano, Rocío Coppola, Carolina del Mar Mantiñan, Tamara Sol Marhaba, Alejandro Montaldo, Isabel Peña y Luis Terán.

* Visitas: Del 27 de septiembre al 5 de octubre. Lunes a viernes de 10 a 12 y 14 a 19 hs. Sábados y domingos de 13 a 19 hs.

Centro Municipal de Exposiciones – Del Barco Centenera y el Rio, San Isidro. Es Gratis

reginarte@sinectis.com.ar | www.reginapacis.edu.ar