Tigre. Municipio y la UADE llevan al MAT “Indumenta 2014”. Diseño de comienzos de Siglo a lo contemporáneo

indu

25/9/2014. Se trata de un desfile performático, producido por el Museo de Arte y la Universidad Argentina de la Empresa. Será este sábado 27, a las 17 hs; y los vecinos de Tigre podrán disfrutarlo con entrada libre y gratuita.

Museo de Arte Tigre2

Un diálogo entre la cultura visual del 1900 y el diseño contemporáneo es lo que se encargará de mostrar Indumenta 2014, un desfile dónde se presentará indumentaria ficcional realizadas por alumnos avanzados de la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de UADE.

Indumenta 2014El evento tendrá lugar este sábado 27, a partir de las 17 hs, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972. Allí, podrán verse los prototipos que fueron diseñados a partir de citas históricas de los estilos de las dos primeras décadas del siglo XX en Buenos Aires.

La propuesta de trabajo conjunto, entre el MAT y la UADE,  tuvo por objetivo entablar diálogos entre la cultura visual de comienzos de siglo (arquitectura, fotografía, cine, pintura) y la estética contemporánea, como también ocurre en la exposición Escenas del 1900.

Indumenta nació en 2012; y esta será su tercera edición. Tiene como prioridad cruzar el arte, la educación y el diseño, desde una base colaborativa entre el equipo y el futuro diseñador profesional.

Los vecinos de Tigre podrán disfrutarlo con entrada libre y gratuita. En tanto que para el público en general, la entrada tendrá un costo de $20.