LA FERTILIZACIÓN ASISTIDA ACAPARÓ LA ATENCIÓN EN EL HCD DE SAN ISIDRO

 

 

 

 

 

image002

 Castellano junto a los expositores e invitados a la charla

 

25/9/2014.- Destacados profesionales expusieron en el Concejo Deliberante de San Isidro y brindaron un claro panorama sobre distintas técnicas de fertilización y cómo es el camino para lograr la felicidad de ser padres.

 

 

En el marco del ciclo de charlas gratuitas y abiertas a la comunidad que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, se realizó una charla muy interesante sobre fertilización asistida que contó con destacados expositores y bastante público interesado en este tema que ha cobrado especial notoriedad con motivo de la sanción de la Ley Nacional de Fertilización Asistida que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas asistenciales de reproducción médicamente asistida.

 

Las disertaciones del encuentro, que fue presentado por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, fueron Cecilia Straw, del Instituto de Investigaciones Gino Germani y docente universitaria; Gustavo Martínez; biólogo y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva; y Laura Pergola, presidenta de la Fundación Multifamilias.

 

“Estamos contentos de poder brindar a los vecinos una charla sobre un tema tan importante como es el de la fertilización asistida que ha cobrado mucha relevancia pública por la sanción de leyes que faculta a distintos establecimientos que brindan servicios de salud a que asistan a quienes necesitan un tratamiento para poder ser padres”, señaló Castellano.

 

 

 

 

image003 Martínez, Pérgola y Straw y brindaron una magnífica conferencia

 

El titular del legislativo sanisidrense dijo que lo que se intenta con estas charlas es que los vecinos puedan escuchar a profesionales destacados. “En esta ocasión la conferencia es sobre fertilización asistida, un tema que muchas veces genera angustia, que hay mucho de desconocimiento, y por eso creemos que es muy bueno que profesionales destacados expongan sus conceptos y que la gente aclare sus dudas dialogando con los expositores”, sostuvo Castellano.

 

“Estos encuentros son muy positivos porque permiten mostrar cómo es la fertilización asistida. En mi caso exhibí qué es lo que hacemos en el laboratorio”, expresó Martínez quien contó que los métodos utilizados son inseminación, fecundación in vitro e ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un espermatozoide).

 

“Con el avance tecnológico actual prácticamente nadie puede quedarse sin tener un hijo”, alentó el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.

 

Cecilia Straw dijo es necesario que las autoridades pongan atención en el cumplimiento de la ley nacional de fertilización asistida porque los derechos que otorga van acompañados de enormes expectativas en los tratamientos.

 

“Ser madre no es un deseo más, es algo central en la vida de una mujer”, afirmó la investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Germani.

 

“Nosotros recibimos a las familias cuando ya se efectuó el tratamiento y ayudamos a cuidar el embarazo y contar cómo será la llegada de más de un hijo a la vez. Es un momento de mucha alegría y temores también, pero es sin duda una aventura maravillosa. Lo importante es asesorarse bien y extremar los cuidados porque la mejor incubadora es la panza de la mamá”, indicó Laura Pergola, presidenta de la Fundación Multifamilias.

 

Presente en la charla, el ex director del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Horacio De Simone, recordó que la provincia de Buenos Aires fue precursora en la sanción de la ley de fertilización asistida.

 

“Tuve el privilegio de integrar la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense en 2010 cuando se aprobó esta ley que tiene como rasgo más importante reconocer la infertilidad de pareja como una enfermedad lo que hace que el Estado, las obras sociales y las prepagas se han cargo del tratamiento”, remarcó De Simone.

 

La conferencia fue brillante, con conceptos muy claros de los expositores que permitieron a los presentes llevarse un claro panorama de esta problemática que tiene un tratamiento eficaz con un alto porcentaje de final feliz para aquellos que quieren ser padres.