Viví Punta. HALLAZGO. No descartan que cuerpo encontrado en Punta Ballena sea de uno de los tripulantes del Tunante II

 

23/9/2014. El viernes último por la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en aguas de Punta Ballena, zona de Casapueblo, que aún no ha sido identificado. No se descarta que pueda tratarse de uno de los 4 tripulantes del velero argentino Tunante II, desaparecido en el océano Atlántico, en aguas territoriales brasileñas, el pasado 26 de Agosto.

 

El médico forense, Dr. Sergio Mozzo, señaló a semanario La Prensa de Uruguay que “el cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino, de estatura media, de  1,65 de altura, con una edad estimada entre los 40 y 50 años”. El Dr. Mozzo estima, luego de realizada la autopsia, que el deceso del masculino se habría producido hace cuestión de un mes.

De acuerdo a las pericias forenses, no se descarta que se trate de uno de los tripulantes del Tunante II, donde a pesar de la lejanía, las corrientes podrían haber arrastrado el cuerpo a las costas uruguayas.

Lo cierto es que las autoridades del país hermano ya han establecido contacto con Argentina, en procura de poder establecer si el cadáver aparecido en la zona de acantilados de Punta Ballena, pertenece a uno de los tripulantes del velero.

Precisamente el pasado lunes, las armadas de Argentina y Brasil que llevaban adelante la búsqueda del velero Tunante II, culminaron oficialmente las tareas, aunque familiares y amigos de los tripulantes insistieron en que había indicios de que se podían encontrar.

El cuerpo aparecido en los acantilados de Punta Ballena (al Oeste) frente a Casapueblo, se encuentra en un muy avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que ha permanecido en el agua por al menos dos o tres semanas.

Las corrientes marinas podrían haber arrastrado el cuerpo desde zonas muy lejanas, por lo cual se sospecha que pueda ser uno de los tripulantes del velero argentino que zarpó desde San Fernando con rumbo a Brasil

Como se sabe Alejandro Vernero (62 años), Horacio Roberto Morales (63), Jorge Benozzi (62) y Mauro Capuccio (35) se encuentran desaparecidos desde el 26 de Agosto pasado, cuando su embarcación –fue sorprendida por una fuerte tormenta tumbándose cuando navegaban desde Buenos Aires con destino a Río de Janeiro. El hecho ocurrió a 100 millas de Río Grande do Sul.

 

La empresa de teléfonos satelitales Inmarsat, habría confirmado a familiares de los tripulantes, que ese día a las 11.00 de la mañana, fue encendido el teléfono que llevaban con ellos, cuando la tormenta en el Atlántico ya había cesado. Solo se captó la señal porque no hubo ninguna comunicación.

A pesar de la decisión de las fuerzas de Brasil y Argentina, la búsqueda “pasiva” continuó hasta estos días, a través de un alerta enviado a todas las embarcaciones que circulen por la región, incluyendo las aguas uruguayas.

JAMÁS LLEGÓ

El Tunante II es un velero de 12 metros de eslora que partió el domingo 24 de agosto desde el puerto argentino de San Fernando, llevando rumbo a Río de Janeiro, cuando una tormenta con olas de hasta 8 metros de altura los sorprendió a 360 kilómetros de la costa brasileña de Río Grande do Sul.

Desde el miércoles 27 no se supo más de la embarcación y sus tripulantes, lo que desató una intensa búsqueda por mar y aire, encarada por buques y aeronaves tanto de Argentina como de Brasil.

 

Crédito foto: maldonadonoticias.com