RUMBO 2015. Cobos visitó Vicente López, salió de recorrida por Munro con eje puesto en la seguridad y la inflación

 

 

cobos vicente lopez

totito224/9/2014. Junto a los referentes locales Alejandro “Totito” González y Javier Carrillo ayer por la tarde el diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN realizó su postergada recorrida por Munro y más tarde se llegó hasta la histórica pizzería Astral donde ofreció una conferencia de prensa. Ya por la tarde noche disertó ante empresarios, comerciantes y vecinos como parte de su gira “Cobos X Argentina”.en la Cámara Empresaria de Vicente López.  Prometió convocar al Consejo de Seguridad si llega a ser presidente y bajar progresivamente la inflación a un dígito mediante un plan consensuado y habló de una reforma impositiva “integral” y “progresiva”.

 

Convocado por el Ateneo Juan Carlos Pugliese, el ex vicepresidente cumplió con su postergada visita a Munro, con recorrida por el característico centro comercial, mantuvo un mano a mano con los medios locales de prensa y más tarde ofreció una charla ante vecinos y comerciantes en la Cámara Empresaria.

El diputado radical Julio Cobos se llegó este martes hasta el distrito administrado por Jorge Macri en el marco de su campaña presidencial y subrayó que “los intendentes pueden colaborar con la seguridad” pero “la responsabilidad es tanto del Gobierno nacional como del provincial”.

Como parte de su gira “Cobos X Argentina“, el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN comenzó con su caminata en la esquina de Vélez Sarsfield y Mitre, partido de Munro, y llegó a la histórica Pizzería Astral de Vicente López, donde brindó una conferencia de prensa.

Durante 40 minutos, el legislador mendocino recorrió el centro comercial, saludó a vecinos y comerciantes, una estrategia que usaba en Mendoza y que se parece mucho a la que el propio Mauricio Macri practica en el Conurbano. “El tema de la inseguridad y de la inflación están a la cabeza de los reclamos”, puntualizó. Pero a la hora de proponer soluciones, los dardos se dirigieron al oficialismo nacional. “Necesitamos un trabajo en común entre Nación y Provincia, son los responsables constitucionales en materia de seguridad”, insistió.

En la Pizzería Astral se refirió al tema de la seguridad y sostuvo que “los intendentes pueden colaborar con la seguridad, pero en realidad la responsabilidad es tanto del Gobierno nacional como del Provincial”.

Cobos explicó que “la gente quiere y exige de este Gobierno decisiones urgentes en materia de seguridad” y agregó que una de sus primeras medidas en caso de llegar a la Presidencia será “convocar inmediatamente al Consejo de Seguridad, a los gobernadores y trabajar en forma articulada“.

 

BAJAR LA INFLACIÓN A UN DÍGITO

Además, señaló que en UNEN trabajan en “medidas innovadoras” para resolver el “cuadro sumamente complejo” en el que consideró que se encuentra le economía del país y marcó como prioridad “bajar paulatinamente la inflación a un dígito”.

Esto se lograría, según dijo, a través de acuerdos entre los diferentes sectores y de una reforma impositiva “integral” y “progresiva”.

En la misma línea, propuso un plan logístico integral, que incluye ferrocarriles, autopistas y puertos, destinado a “disminuir los costos operativos y lograr el desarrollo armónico de todas las regiones del país”.

 

Con relación a la federalización del país expresó que “está pendiente una nueva Ley Federal de Coparticipación que es prácticamente imposible de lograr porque requiere del acuerdo de las 24 provincias. Si el estado nacional no cede parte de lo que es la coparticipación primaria que hoy concentra va a ser casi imposible llegar a una nueva ley”.

Y también se ocupó de las retenciones: “Las retenciones regionales hay que eliminarlas directamente y a las otras hay que ir reduciéndolas gradualmente. Hay que incentivar la producción de trigo y de maíz que ha decrecido, lo mismo con la carne”.

 

Acompañado por los concejales de Vicente López de UNEN – el radical Alejandro “Totito” González preparó– Cobos se refirió a la interna de la coalición y lamentó la proliferación de candidatos. “Si nosotros el 22 de abril nos hubiéramos dedicado a consolidar esto, avanzando con las propuestas, estaríamos mejor”, señaló.

 

Pese a rechazar un acuerdo nacional con el PRO, justificó las negociaciones en las provincias. “Hemos dado libertad de acción. Son realidades distritales y nosotros no vamos a tirar por la borda la construcción que están realizando”, explicó, en respaldo a los candidatos a gobernador de la UCR.

 

Durante su visita al distrito, el diputado se reunió en la Cámara Empresaria con las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Vicente López y brindó una charla con empresarios, comerciantes y vecinos

LA AGENDA

 

La semana próxima Julio Cobos desembarcará  en Capital. Sus seguidores ya avisaron que no irá al lanzamiento de la precandidatura presidencial de su correligionario Ernesto Sanz, el 3 de Octubre.

Este miércoles, Cobos se reunirá con dirigentes de Santa Fe que acompañan su candidatura presidencial y el jueves mantendrá un encuentro con el vicegobernador de Santa Fe, el radical Jorge Henn, y el diputado nacional y precandidato a gobernador, Mario Barletta (UCR) en la sede de la Gobernación.

Finalmente, Cobos expondrá en el Décimo Congreso de Economía Provincial, a las 13.00, que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de esa ciudad.