CASTELLANO: “Es un orgullo que Festo haya confiado en San Isidro para su desarrollo tecnológico”

 

 festoCastellano en la inauguración del nuevo sector productivo de Festo

 

 

24/9/2014.- El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, fue uno de los oradores principales en la inauguración oficial de la expansión de la planta de producción de esta compañía multinacional ubicada en Martínez.

 

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó ayer de la ceremonia de inauguración de la expansión de la planta de producción de la firma Festo, empresa que desde su sede ubicada en Martínez provee tecnología a compañías automotrices, mineras, empresas de la agroindustria y alimenticias, entre otros sectores.

Castellano fue uno de los principales oradores del encuentro realizado en la planta de Edison 2392, Martínez, que entra otras autoridades contó con la presencia del presidente Festo, Thomas Leonhardt; del CEO de la compañía , Alberto Belluschi; del Embajador de Alemania, Bernhard Graf Von Waldersee y del directivo de la firma, Ulrich Stoll.

“Para nosotros es un orgullo ser testigos de la inauguración de esta obra de ampliación de una empresa de alta tecnología y tan importante como es Festo. Esta firma se destaca no solo por el valor que agrega al desarrollo local y a la actividad económica regional sino que es fundamental porque trabaja con tecnología de punta, con gran innovación, permitiendo reemplazar el trabajo industrial tradicional por industrias sin humos, sin contaminación para el medio ambiente”, sostuvo Castellano.

 

 festo1Castellano en el corte de cintas junto a autoridades de Festo y al embajador alemán

El titular del legislativo sanisidrense ponderó el alto nivel educativo de Festo en la capacitación de mano de obra local lo que genera un cotizado valor agregado a su actividad.

“Esta es una compañía que lleva adelante innovaciones permanentes pero a su vez políticas a largo plazo que se mantienen en el tiempo. Este concepto es el que también desarrollamos en la gestión municipal que conduce el intendente Gustavo Posse. Cuando una empresa decide invertir en San Isidro sabe que las reglas no van a ser modificadas, que es un municipio con seguridad jurídica”, remarcó Castellano.

Y resaltó el trabajo que esta compañía realiza con los denominados “campeones ocultos de la Argentina” que son empresas poco conocidas pero que fabrican grandes maquinarias para la exportación y que representan más que bien al país en el mundo.

El flamante sector permitirá la nacionalización de algunas piezas que hasta hace poco tiempo atrás la compañía importaba, pero además posibilitará poder exportar algunas otras piezas para maquinarias a Brasil y Estados Unidos.