Vidal y Montenegro a sala llena dieron testimonio de lo hecho. “Cuando elijan, no crean en promesas sino en lo que hicieron”

 

 

abrimos vidal monte 1

salon kipus 2118/9/2014.Respaldando la candidatura a Intendente del ministro de Seguridad porteño y vecino de La Horqueta, Guillermo Montenegro la vicejefa de Gobierno de la Ciudad a su vez pre candidata a Gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal ofreció una charla anoche en el salón Kipus de Acassuso, en marco del encuentro denominado “La Argentina que Soñamos es Posible” y pidió emitir un voto a conciencia. “No le den importancia a lo que digan que van hacer, fíjense en lo que hicieron antes”, aconsejó y añadió: “No sólo en la vida pública, también en la privada”. Vidal comparó la situación de la provincia con 62 municipios en emergencia y bajo el agua con la inversión hídrica en la Ciudad. La obra del Maldonado, el arroyo Vega, canales secundarios, reservorios. “Hoy esa zona no se inunda más –soltó-. No es magia, se hicieron las obras. Muchos le decían a Mauricio: ‘No hagas el Maldonado, es un túnel por debajo de una calle, nadie lo ve’”. También puso como ejemplo la inversión en Seguridad y en Educación. monte vidal confe1Mientras en Provincia se habla acerca de si el 1, 2 o 3 en los boletines son estigmatizantes, del otro lado de la General Paz los chicos tienen inglés desde primer grado, todos ellos tienen una computadora y todos los estudiantes y las escuelas son evaluados para ver cómo están aprendiendo, las clases empiezan cuando deben hacerlo y los 180 días de clases se cumplen”. Montenegro, a su vez,recordó que fue lo que lo llevó a abrazar la política, dijo que la inseguridad en el país “es responsabilidad de los políticos”, explicó que “el modelo de la Metropolitana es replicable en San Isidro” y remarcó que la policía local es “más de lo mismo”. El hombre que desarrollo el Plan Integral de Seguridad en la Ciudad, dijo que hace falta autonomía para crear una Policía Comunal en serio, “el remedio que planteó la Gobernación con esta ley de policía local puede ser que traiga más efectivos, pero no cambia el paradigma en capacitación, entrenamiento, equipamiento y salario policial”, reveló. Al cierre hubo un mano a mano con el público donde afloraron las principales preocupaciones, entre las que sobresalió el pedido por seguridad, la lucha contra la corrupción, el crecimiento exponencial de las villas con la consecuente falta de planes habitacionales.Vidal los convocó a participar para soñar esa Argentina posible. “No tenemos la verdad revelada –expresó-, estamos dispuestos a escuchar, a ponernos en el lugar del otro y a brindar como valor la honestidad. Ojo, no la honestidad entendida sólo como no robar, sino si te digo que te voy a hacer una obra en determinado tiempo, es porque te la voy a hacer”, remató. Mirá los videos!.

 

 

Ante un salón Kipus a todas luces repleto, el miércoles último desembarcó en Acassuso la pre candidata a la Gobernación, María Eugenia Vidal, quien compartió escenario junto a Guillermo Montenegro, referente y candidato a Intendente de San Isidro por el PRO.

abrimos kipus1

Distendida y sonriente, tras una ardua campaña que la llevó a recorrer distritos inundados de la Provincia, a poco de llegar la vicejafa de Gobierno porteño fue recibida por los referentes locales Rodrigo “Rorro” Seguín, Horacio García y el titular de G25, Ramón Lanús, grupo responsable del encuentro.

“Estoy muy contenta de acompañar a Guillermo que más que colega es un amigo y pienso que con él en San Isidro hay una verdadera opción de cambio. Desde su experiencia como Ministro de Seguridad puede aportar muchas ideas para trabajar en contra del principal reclamo que tiene el vecino que es la inseguridad”, deslizó Mariu –tal como la llaman sus seguidores- en una suerte de rueda de prensa al paso en la que abordó distintos temas de actualidad como el cambio en el sistema de evaluaciones en la Provincia previsto para el año próximo y no dudó en decir que si fuese Gobernadora “lo vetaría” o el controvertido proyecto de jardines comunitarios que posibilitaba la existencia de educadores sin título. Por el contrario, explicó que en la Legislatura porteña se voto una ley que promueve la Evaluación Docente Anual “que nos permita capacitar a los docentes en los puntos que estén más flojos. Además en la Ciudad, tenemos jardines maternales comunitarios con docentes a cargo. Justamente creemos que en los lugares más vulnerables ahí tienen que estar los mejores maestros con título –obviamente- y correctamente capacitados”, detalló.

 

“Creemos que la escuela no solamente es inclusión sino que además debe enseñar. Yo tengo dos hijos en el primario –indicó Vidal quien se confesó vecina de Morón- y quiero que si no aprenden los aplacen para poder trabajar con ellos y la maestra para que sean mejores. No quiero que me mientan. Hay que transparentar lo que pasa para ser mejores”, razonó.

vidal11

La precandidata propuso también descentralizar tareas del gobierno bonaerense para empoderar a los municipios en temas sensibles como seguridad, salud y educación. “Que desde La Plata se decida sobre el presentismo docente de Bahía Blanca es ridículo” –graficó pero al consultarla sobre si otorgaría autonomías municipales señaló: “Hay que evaluar las condiciones de sustentabilidad en cada caso, los Municipios tienen que ser autofinanciables, soy más de la idea de descentralizar funciones”, tiró.

 

HECHOS NO PALABRAS

 

Ya en el salón y ante un auditorio expectante, que aplaudió cada una de las iniciativas que postuló esta política joven que en un lúcido mensaje apostó por dar una visión positiva que se centró en exhibir el contraste, entre lo dicho y lo hecho en materia de políticas públicas, en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, Vidal aconsejó a la audiencia, como se dice líneas arriba, a no creer en las promesas de los candidatos sino en lo hecho durante la gestión.

 

Arrancó por relatar la situación de los campos inundados, a raíz de las últimas lluvias y observó que de los 135 municipios bonaerenses “hay 62 en emergencia agropecuaria”, contabilizó. “Se perdió el ganado, la cosecha –indicó-. Ante la crisis la respuesta del gobierno es la declaración de emergencia, que no paguen los impuestos provinciales y municipales durante un tiempo y que pospongan los pagos de créditos en los bancos Nación y Provincia”. Explicó que “hubo muchos años de desinversión en materia de obra pública” y a renglón seguido lo comparó con lo hecho por Macri en la Ciudad con las recurrentes inundaciones de Palermo y Belgrano que se producían cuando asumió. “La gente cruzaba Pacifico en bote –evocó-. Mauricio le dijo a la gente que se iban a inundar durante cuatro años más, porque ése era el lapso en el que iba a estar terminada la obra del Maldonado. Hoy esa zona no se inunda más”, ponderó.

 

Recordó lo hecho en la canalización del arroyo Vega, la inversión en desagües, reservorios y entubamientos de obras hídricas que corren bajo tierra y no se ven, pero que ponen a resguardo de las lluvias a barrios enteros.

 http://youtu.be/VOWVP7JUigk

Como vecina de Morón, relató el temor por la inseguridad que se vive en el lugar al caer la noche, situación que se replica en muchos lugares del Conurbano.  “Mis vecinos están aterrados –confió-, nadie sale después de las 18 hs. y cuando se hacen las 20 o las 21 hs, todos se controlan por mensaje de texto para saber si llegaron a sus casas. Mis papás viven ahí y a esa hora ya comienzo con los mensajitos y les pregunto: ‘llegaste, entraste, está todo bien’”. Dijo entonces que el gobierno provincial “pone en calle a agentes de 18 años formados en 4 meses. Ganan mal, los aumentos son no remunerativos –completó-, están deficientemente equipados con patrulleros sin nafta” Y contrastó esa situación con lo que ocurre al otro lado de la General Paz. “Los oficiales de la Metropolitana se forman durante un año con jueces y fiscales –comparó-, reciben buen entrenamiento físico, cobran bien, están correctamente equipados, no hacen adicionales porque no les alcanza el sueldo, como sí ocurre en la Provincia. Todos estos son hechos mensurables,  como los más de 3000 botones antipánico que Guillermo dio a adultos mayores y víctimas de violencia de género”, añadió.

 

Tras destacar que el 70 % de los vecinos de la Ciudad aprueba la gestión en materia de Seguridad dijo que “Montenegro es la mejor alternativa como Intendente en San Isidro, por su capacidad y su experiencia”

 

Montenegro, por su parte, sostuvo que la inseguridad en el país “es responsabilidad de los políticos”; que ese grave problema “no tiene que ver con la pobreza, sino con la desigualdad y la falta de oportunidades”; afirmó que “la política tradicional no dio las soluciones a los problemas de los argentinos en los últimos 30 años”, ysostuvo que San Isidro tiene apenas la cuarta parte de policías que se requiere para brindarle seguridad, al indicar que el distrito estaría protegido “por unos 2000 policías”.

 

 montenegro gesto 1

Sobre el final del encuentro como ocurre habitualmente se abrió el micrófono a las preguntas de los asistentes. Los principales interrogantes pivotearon sobre la seguridad, la corrupción y el crecimiento de los asentamientos en Ciudad y Provincia. “Las villas crecen en todos los grandes centros urbanos”, afirmó Vidal  y advirtió que para que ese fenómeno no suceda es necesario “recuperar las economías regionales” para que la gente no migre y una política crediticia que resuelva el déficit habitacional. “Hay ausencia de políticas a nivel nacional no sólo para el que menos tiene, hoy una familia de clase media que gana entre 15 mil y 20 mil pesos tampoco puede acceder a una vivienda ni puede pagar una cuota –acotó-.  Existe un déficit en materia habitacional y no hay alternativas de empleo ante la caída de las economías regionales que no sea trabajar en las grandes ciudades. La de Buenos Aires es una enorme atracción para la gente sin trabajo del  interior”, admitió.

Para la vicejefa las viviendas de los planes sociales cuestan más, tardan el doble y nunca alcanzan. “Yo creo más en un modelo de crédito acorde con la demanda, donde la gente pague lo que pueda y elija la vivienda en donde quiere vivir. Salir del viejo modelo de la construcción de un ghetto vertical, trasladando las villas a edificios”, indicó.

Por último, retomando el título que dio marco a la charla Vidal enfatizó: “Esa Argentina que soñamos es posible porque ya hay indicios hoy (aludiendo a lo hecho en la Ciudad). La Argentina de la mayoría silenciosa es posible, necesitamos que nos acompañen. Solos no podemos, necesitamos de ustedes”, convocó. “Como digo siempre en cada charla ‘lo público no es eso de lo que se ocupa otro mientras uno hace la vida tranquilo, lo publico es de todos háganse protagonistas, participen”, concluyó mientras la despedían con un cerrado aplauso.