TIGRE. El SET implementó con éxito el dispositivo de riesgo previsible en el Día de la Primavera.

 

SET

 

 

 

 

22/9/2014.- Con la idea de estar cerca de las personas, garantizando una rápida asistencia en la especial fecha, el Sistema de Emergencias Tigre desarrolló junto a la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humanoun amplio servicio preventivo.

El modelo de gestión de emergencias promovido por el Sistema de Emergencias Tigre (SET), pudo verse desplegado durante el domingo en coordinación con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano

 

De esa manera, el operativo se vio apoyado en un sistema mixto de prestación de servicios de asistencia por la mencionada secretaría que incluyó: 2 ambulancias, 2 unidades de primeras respuesta, 5 unidades de primera respuesta ciclística, 1 unidad de apoyo logístico, 1 puesto sanitario de armado rápido y hasta un programa de acceso público a la desfibrilación, que se sumó a los recursos habituales de guardia.

“Una vez más miles de jóvenes eligieron a Tigre como destino para esta celebración y el Municipio estuvo presente para cuidarlos”, afirmó el Dr. Juan Manuel Carballido, Director General del SET.

 

Con la implementación de la UPRC (Unidad Primera de Respuesta  Ciclística) del SET, los vecinos cuentan con un equipo de socorristas capacitados que recorre el casco urbano para brindar asistencia ante urgencias médicas.

 

Así, de lunes a viernes, de 10 a 18 hs, y los sábados, domingos y feriados, entre las  11 y las 19 hs, las bicis del SET, con base en el Puerto de Frutos, recorren las principales calles del centro para asistir a la comunidad. Las estaciones Fluvial y de Trenes, y el Palacio Municipal, son algunos de los sitios donde se puede visualizar a los rescatistas.

 

Cabe destacar, a diferencia de cualquier sistema de emergencias, que aguarda a las mismas para poder actuar, el  SET patrulla el casco urbano del distrito, con el objetivo de disminuir el tiempo de respuesta frente a cada posible urgencia.

 

Este servicio es coordinado por la Central de Emergencias del SET y las personas  podrán recurrir a él llamando a los teléfonos habituales (107 o 4512-9999/98) o utilizando los canales de alerta Tigre.