MUNICIPIO A TODA ORQUESTA. Continúa con su apoyo a las agrupaciones musicales Infanto-Juveniles de Tigre

 

1 raperos junto a la orquesta de rojas2

18/9/2014. El Municipio entregó nuevos instrumentos a la Escuela de Música Latinoamericana Ricardo Carpani, para que pueda continuar con su labor junto a los jóvenes de Ricardo Rojas. Además, el grupo participará de un encuentro nacional el próximo domingo –Día de la Primavera-  junto a reconocidos raperos, para celebrar con los estudiantes.3 alumnas tocando instrumentos

Desde su comienzo en 2013, el programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre lleva dentro de sí la iniciativa de brindar a niños y adolescentes de los barrios humildes la posibilidad de acercarse a la música en distintos estilos.

Actualmente 250 chicos participan de la propuesta, que cada vez crece más. Prueba de ello es la invitación que tuvo la Escuela de Música Latinoamericana Ricardo Carpani, para participar junto con los reconocidos raperos Mustafa Yoda y Kodgo, de un encuentro nacional en Tecnópolis, el próximo domingo 21 de Septiembre.

En tal sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña sostuvo: “Vinimos a acompañar a los chicos de la Escuela de Música Latinoamericana por dos motivos. En primer lugar, para hacer un aporte de nuevos instrumentos y, luego, para compartir un momento con ellos, que el próximo domingo nos van a representar en Tecnópolis. Estamos muy contentos por el crecimiento que ha tenido este programa y en los próximos meses vamos a sumar otras orquestas para extender el proyecto a todo el distrito”.

 

2 palabras zamora

Los ensayos con vistas a la presentación del próximo domingo, se realizan en el mismo lugar de siempre, la Delegación Municipal de Ricardo Rojas, sita en Blandengues y Avellaneda.

Allí también estuvo presente Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, quien comentó: “Estamos muy felices de estar hoy acá, junto a los chicos que participan de esta propuesta. Queremos que este proyecto se expanda a todas las localidades, pero también que se sigan fortaleciendo las actuales escuelas. Por eso, realizamos la entrega de 1 contrabajo, 2 charangos y 1 acordeón, para que puedan seguir funcionando. Tengo el orgullo de anunciar que en las próximas semanas vamos a inaugurar una nueva orquesta en Benavídez”.

Acompañaron la entrega de instrumentos: el concejal Daniel Macri y delegado municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos.