Festejo del Maestro, Posse rescató la tarea docente y cuestionó la reforma: “Este es un gobierno ABOLICIONISTA”

 

 

distinciones uno1

17/entrevista19/2014. Ayer por la mañana el intendente Gustavo Posse participó del acto en el que les tomó juramento a docentes recién recibidos y distinguieron a los maestros jubilados. Allí expresó que “ser docente es una postura frente a la vida, es optar cada día por el trabajo y el esfuerzo” y en diálogo con la prensa se refirió a la anunciada reforma en el sistema de calificaciones para el 2015. con abanderados1“Este es un gobierno abolicionista –dijo- Primero lo fue en materia de seguridad, donde no hay sanciones para los delincuentes y ahora la Provincia se mete con la educación para que nadie reciba aplazos”, evaluó.El Intendente dudó que se implementen los cambios y consideró que es “un gobierno no legal porque no creen en las reglas“; también planteó que se debe volver a las fuentes y que “este tipo de medidas populistas deprimen la educación pública y los padres terminan llevando a sus hijos a la escuela privada, esa es la resultante”. Y razonó: “La escuela en la que nosotros nos formamos, pública y privada, es buena y lo que hay que hacer es volver a las fuentes. A la escuela que te exige, que te convoca a la vida sana y potencia tus saberes”, aconsejó. Mirá los videos!

 

 

 

“Ser docente es una postura frente a la vida, es optar cada día por el trabajo y el esfuerzo”. Con esas palabras comenzó esta mañana el festejo por el Día del Maestro, que el Municipio de San Isidro realizó en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios. El intendente Gustavo Posse estuvo presente en la ceremonia y tomó juramente a la nueva camada de educadores.

abrimos educacion1

“Los docentes tienen un rol muy importante en la sociedad y hacen un gran trabajo. Es importante que los homenajeemos todos los días y no sólo uno”,  expresó Posse al tiempo que señaló que “la educación es una pieza fundamental en la búsqueda de un futuro mejor”.

Durante la celebración, el Intendente tomó juramento a docentes recién recibidos, a quienes se les entregó un diploma. También se distinguió con medallas a la trayectoria a los maestros jubilados que egresaron este año del sistema educativo.

panoramica

En un mano a mano con la prensa el jefe Comunal indicó que debe haber un sinceramiento con relación al salario docente, habló de la carga horaria y se explayó acerca de la anunciada reforma del sistema de calificaciones prevista por el Gobierno de la Provincia para el año próximo. “La verdad que no creo que lo implementen –arriesgó-. Es algo en lo que se equivocaron y están persistiendo. Que no exista del uno al tres es un error. Lo que hay que hacer es luchar por una sociedad más justa y todo el jugo de los chicos se saca a esa edad. No se los puede relajar diciendo que no pasa nada cuando las notas son malas”.

Posse entiende que el nuevo régimen de calificaciones propuesto se imbrica en el marco de “un gobierno abolicionista. Por eso no hay sanciones a los delincuentes y ahora se quieren meter en la educación. Es un gobierno no legal porque no creen en las reglas. La escuela en la que nos formamos es buena, se concursa, se compite, los docentes ejercitan y estimulan a los chicos. Hay que seguir estudiando y no deprimir la educación pública con este tipo de proyectos. Es algo perverso lo que se piensa para la educación pública”, consideró.

http://youtu.be/snDxvP-g9Ek

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Gustavo Hirsch; el director de Educación Gustavo Hirsch; consejeros escolares; y autoridades, docentes y alumnos de establecimientos educativos del distrito.

Fernanda Steckler, maestra de la escuela número 10 de Martínez, contó: “Hace 25 años que soy maestra y es una profesión muy linda. Si tuviera que volver a elegir, sería maestra de nuevo”. Tras haber jurado, Mercedes Cavaliere, confesó que siempre tuvo la vocación implantada ya que desde séptimo grado quiso ser docente. Por su parte, Inés Maireles, directora del colegio San Miguel Arcángel, subrayó: “Es muy lindo ser maestro sobre todo si te tomas la tarea de conocer a los chicos, saber lo que cada uno necesita y ayudarlos en su desarrollo. Después de tantos años uno ve como el chico va creciendo y se reafirma a sí mismo como una buena persona. Eso es muy gratificante”.