Cayó avioneta en Nordelta y fallecieron sus ocupantes. Zamora pidió reveer la autorización de sobrevuelos por la zona

El intendente Zamora en el lugar de la tragedia

Veinte dotaciones de bomberos de Tigre trabajaron para apagar el incendio14/9/2014- Los vecinos dieron aviso al COT (Centro de Operaciones Tigre) a través del Sistema de Alerta Tigre y, rápidamente, todos los organismos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, para asistir a las víctimas y a los residentes. Una aeronave de pequeño porte se precipitó e impactó contra una vivienda en el barrio La Isla, del complejo Nordelta.

 Zamora_recorrió_la_zona_del_hecho_junto_con_personal_de_e mergencia_de_TigreEl avión impactó contra una vivienda, que quedó prácticamente destruida, y en otras dos lindantes” –explicó el Intendente Julio Zamora y abundó en precisiones:. “Afortunadamente no falleció ningún residente del barrio, pero debemos lamentar el deceso del propietario de la aeronave y su acompañante”.

Zamora explicó que el Municipio tomó conocimiento a través del Sistema de Alerta Tigre, que activó un vecino con su celular e “inmediatamente llegaron al lugar de la tragedia 20 dotaciones de bomberos, 4 móviles del COT, 6 ambulancias (4 del SET, Sistema de Emergencias Tigre, y 2 unidades 1R, de primera respuesta), y personal de policía. La situación se controló en pocas horas”, especificó.

Luego, el jefe Comunal sostuvo: “Ni bien se dio noticia de la tragedia, el diputado nacional Sergio Massa se comunicó conmigo, manifestó su lamento por el accidente y, por supuesto, se interiorizó por la situación de los vecinos del barrio”.

Cuatros_ambulancias_del_SET_y_2_móviles_del_1R_asistieron _a_bomberos_y_vecinos

Finalmente, con referencia a la falta de control a los vuelos civiles en la región, Zamora indicó: “Le pedimos a la autoridad de aplicación en materia de aviación civil que revea la autorización de sobrevuelos por esta zona, son un constante peligro para los habitantes. Este lugar hace unos diez años era un bañado, pero hoy tiene una importante densidad poblacional”.

 

Los_bomberos_voluntarios_de_Tigre_controlaron_rápidamente _las_llamas

Según anticiparon las primeras pericias oficiales, los fallecidos son el empresario de 78 años Gustavo Andrés Deutsch, titular de la aeronave y ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa. Además de la casa en la que impactó el avión, que quedó totalmente destruida, otras dos sufrieron daños menores, y no se lamentaron ni víctimas, ni heridos entre los residentes del complejo.

Estuvieron presentes en el siniestro: Eugenia Ferrari, secretaría de Protección Ciudadana de Tigre; Eduardo Feijóo, subsecretario de Protección Ciudadana; Juan Manuel Carballido, director del SET; Patricio Lavernicocca; director de Defensa Civil; y Diego Santillán, asesor en Seguridad del Frente Renovador.