Sábado en tren de campaña por Zona Norte. Mauricio recorrió San Fernando, San Isidro y Vicente López. La ola viene con fuerza

 

 

selfies1

anden114/9/2014. El jefe de Gobierno porteño y presidenciable del PRO, Mauricio Macri recaló el sábado último por tres de los cuatro partidos de la Región. En efecto, dando un fuerte espaldarazo a sus candidatos a Intendentes a nivel local, se llegó bien temprano a San Fernando para reunirse con Alex Campbell. 06Luego el chapa 5 del tren Tigre-Retiro lo depositó en San Isidro y fue recibido por Guillermo Montenegro y el raid proselitista terminó en Vicente López con su primo el Intendente Jorge Macri, quien es precandidato a la Gobernación bonaerense por esa fuerza. “Yo no hablo con eufemismos, voy a la gente con la verdad, soy candidato a presidente”, deslizó el aspirante que más ha crecido en las encuestas e indicó que “en la Argentina hace falta un cambio”. A pesar del visible cansancio de campaña que en días previos lo llevó por Misiones y Formosa Macri soltó: “En todos lados es lo mismo, lo que uno ve es la ola de cambio que avanza, la verdad que el tsunami es imparable y en cada lugar me dicen: ‘no podés aflojar’” Macri rescató las virtudes de Montenegro –a quien llamó El Gordo– y también de Campbell más tarde en Vicente López se refirió al Metrobus que harán conjuntamente la Ciudad y ese distrito: “Estoy muy contento de que llegue a Vicente López esta solución que ha sido tan bien recibida por la gente; la obra va a quedar muy bien y le va a devolver mucho tiempo y tranquilidad al vecino”. besitoAl consultarlo sobre las diferencias con el resto fue concluyente: “Nosotros somos el cambio de verdad, no un retoque ni cosmética, tenemos otros valores, somos otro grupo de gente con una enorme y profunda vocación por hacer, eso es lo que marca la diferencia”. Mirá el video!

 

 

Entonado por las encuestas que lo muestran en un virtual empate técnico con Massa y Scioli, Mauricio Macri salió a desandar en tren y a pie su caravana proselitista del PRO por la Zona Norte. Acompañado por Emilio Monzó (ministro de Gobierno), Marcos Peña (secretario de Gobierno), el diputado y economista

Federico Sturzenegger –ver nota por separado-, y el referente salteño del espacio, Juan Collado; Macri desembarcó en San Fernando. Allí había preparado el terreno su aspirante a la Intendencia local, Alex Campbell.

 

05 (1)

Mauricio Macri llegó a la Plaza Mitre alrededor de las 10.30 de la mañana donde fue recibido por Campbell. Juntos caminaron desde allí hasta la estación de tren. En el trayecto, el jefe de Gobierno Porteño aprovechó para conversar y saludar a vecinos y comerciantes de la calle Constitución.

En diálogo con los medios Macri sostuvo: “Estoy muy contento de venir a San Fernando y poder recorrer las calles. La gente aplaude la vocación de cambio. En cada lugar que visito me piden que no afloje y cada vez son menos los que creen que a este país sólo lo puede gobernar el Partido Justicialista.”

Durante la recorrida Mauricio trepó a un colectivo donde recibió los aplausos de los pasajeros y del chofer. “La gente aplaude la vocación de cambio“, tiró sonriente.

El candidato a Intendente de San Fernando también destacó el encuentro con los vecinos y afirmó que “la gente está preocupada por la situación económica. Hoy con Mauricio recibimos muchos reclamos de comerciantes que quieren un cambio para el país.”

SELFIES Y PANCHITO

panaderas1Junto a su comitiva abordó la formación chapa 5 del tren Tigre-Retiro que lo depositó en la estación San Isidro. Allí lo aguardaba el ministro de Seguridad porteño, Guillermo “El Gordo” Montenegro con quien iba a desandar las calles del centro sanisidrense visitando comercios por demás tradicionales. No obvió detenerse en la eterna ranchería “Coquito” y tras degustar un panchito le dijo al dueño: “Ahora vas a vender más”; también pasó por la Panadería y Confitería “La Reina”, se desquitó con una membresía de coco ydesde el primero al último le pidieron una foto a la que accedió gustoso al igual que a las numerosas selfies que en el camino más de un transeúnte le solicitó.

 

saludo1

al panchitopanchinSi bien una que otra señora lo consultó si en San Isidro no iba con Posse, su ex aliado; en su recorrida sostuvo que “San Isidro también necesita un cambio”, destacó las virtudes de Montenegro dejando en claro que es su único candidato y aprovechó su visita para descartar una alianza con Francisco De Narváez, elogiar al FAU y confirmar que los candidatos del PRO en la Ciudad y en la Provincia se dirimirán en las primarias.

 Sobre el acuerdo con De Narváez, Macri aseguró que “no hay ningún tipo de contacto, no creo que haya algo ahí. Ya incursionamos en el pasado en eso”.

El jefe de Gobierno volvió a mostrarse moderado en sus expectativas de un acuerdo global con la UCR, dijo ser “respetuoso del trabajo del FAU” y que “no” cree “en las estructuras partidarias“, aunque sí destacó que en Córdoba “hay una situación particular porque la dirigencia radical en esa provincia decidió abrirse” para hacer un frente con el PRO.

Con respecto a la competencia por la gobernación bonaerense, dijo que “a falta de uno el PRO tiene dos candidatos”, en alusión a su primo el intendente Jorge Macri y la vicejefa porteña María Eugenia Vidal, y agregó que las PASO “son un instrumento útil para dirimir” quién se postulará finalmente.

 

foto centro1

Montenegro por su parte, explicó que “hay 3 o cuatro cosas que hay que recuperar en el Municipio: el transporte público, el tránsito en el centro de la ciudad, todo lo que es estacionamiento tiene que modificarse, el puerto en el Bajo también tiene que cambiar –explicitó- . El espacio verde común asimismo, debe ser reconceptualizado”

macri montenegro 11

Ya en Vicente López Jorge Macri recibió al jefe del gobierno porteño en una esquina de su distrito -como hizo el ministro y candidato Montenegro y dijo que le “encantaría volver a ser intendente así como gobernador, pero” hará “lo que le sirva al espacio”.


 

MICHETTI, UN LUJO

 

Al referirse a la Ciudad, distrito gobernado por el PRO hace siete años, Mauricio Macri aseveró que “sea quien sea” que quiera presentarse, “en el PRO va a haber primarias” para definir a su sucesor, aunque reiteró que la senadora Gabriela Michetti “sería un lujo” como compañera de fórmula presidencial.

 

BxbZtNHIMAEzGbB

Finalmente Mauricio Macri se ocupó de la reforma en el sistema educativo prevista por la administración de Daniel Scioli para el año venidero, la calificó de “pésima” y opinó que la gestión “no es la fortaleza de Daniel”.

Acerca de la polémica desatada por las denuncias contra los que hablan de “estallido social”, para fin de año, Macri respondió: “Nosotros estamos preocupados porque no pase nada extraño que altere la paz y la tranquilidad de los argentinos y también nos intranquiliza la inflación y la recesión pero la forma de resolverlos no es generando conflictos sino trabajando juntos. Espero que el gobierno entienda de que más inflación genera más pobreza y que actúe para resolverla; mientras tanto nosotros vamos a colaborar siempre para que reine la paz en el país”, remató.